La pizza con chocolate y la falsa tortilla española, los nuevos escándalos gastronómicos de la semana

Ayer fue la noticia del día. Ni la llamada de Trump a Rajoy ni nada. Decenas de blogs y medios pararon sus investigaciones y rotativas para centrarse en lo realmente importante: probar la nueva pizza de chocolate que Telepizza ha lanzado para el día de San Valentín.

¿Pizza de chocolate? Pues sí, concretamente de KitKat repartido sobre la base y con un centro de chocolate fundido para poder untar las toneladas de masa que lleva. Bautizada como Telepizza Sweet, es parte del -atención- “cuqui menú”, que incluye por unos 13 euros una pizza normal y este invento como postre. Las velas y el Lambrusco para rematar la velada romántica se supone que ya son cosa del cliente.

Que conste que por aquí somos muy de usar eso de “cuqui” para reírnos de lo “cuqui”, y que no le hacemos ascos a las combinaciones más aparentemente extrañas por no decir cerdas, en el sentido más cariñoso del término. Además, tras engendros como la pizzaburger o la pizzalada -sí, una ensalada en un cuenco de masa de pizza- no sé de qué nos sorprendemos.

¿Es la pizza con chocolate una guarrindongada? Sin duda. ¿La pesadilla de cualquier nutricionista? También. ¿Estará buena? Pues si hacemos caso a eso de que si juntas dos cosas que están ricas por separado nada puede salir mal…

De lo que no hay duda es del éxito mediático -las redes se han llenado de defensores, detractores y de fotos reales de la pizza que distan un poco de la oficial- y de nuestra infinita capacidad para la indignación gastronómica. Cuando todavía estamos con la resaca del cachopo de Ferran Adrià, llega la pizza chocolateada para recordarnos el respeto que tenemos a la cocina italiana. ¿Montarán en Nápoles con esta aberración pizzera la misma que se lió aquí cuando el chorizo en la paella de Jamie Oliver?

Porque esa es otra. Apenas 24 horas después de que el orgullo nacional patrio volviera a arder de rabia al ver a unos salvajes versionar la tortilla española con poca gracia y mucho chorizo -ni pelaron las patatas, los bárbaros- resulta que con la pizza italiana vale todo.

https://twitter.com/buzzfeedtastyy/status/827224436331917313

Que sí, que lo de la tortilla de esa falsa cuenta de Tasty tiene delito. Y no sólo porque, según confiesan ellos mismos, se dedican a mangar contenido de aquí y de allí y ponerlo en su Twitter (el original es de Tastemade) sino por el pimentón, la leche, el ajo, las toneladas de pimientos… Como quiche pase, aunque seguro que eso indignaría también a los franceses.

Y es que de indignación vamos sobrados. Eso sí, cuando vemos esas recetas bonitas y llenas de cosas ricas y engordantes en los omnipresentes vídeos virales de Facebook, ya no somos tan puristas. Da igual si eso de rebozar, rellenar, cubrir de chocolate y ponerle quince toneladas de azúcar tiene algún sentido -posiblemente no- o es sólo para que tenga buena pinta y le demos al like.

Luego pasa lo que pasa. Que alguien se cree que todo lo que ve en Facebook es verdad y le pone chocolate a la pizza.

15 COMENTARIOS

  1. Si, en eso estoy de acuerdo. Yo es que nunca la he llamado tortilla española, siempre la he llamado tortilla de patatas.

  2. Al primer comentario le digo que me parece estupendo que se quieran inventar nuevas recetas e improvisar, pero que a eso no lo llamen tortilla española porque no lo es!!!!! así se confunde a la gente que no es española.

  3. Una masa de harina con chocolate…qué disparate! Y si fuera de maiz la harina y le llamara talo con txokolate? A que entonces sería todo el descubrimiento del siglo??

    Que yo también tenía ganas de darle caña de la buena a telepizza, pero tendrá que ser por otra cosa. Que la realización de la idea sea putefracta, ya es otra cosa…

  4. ¿Y los macarrones rellenos? Ahí se le puede echar de todo, y son fáciles y rápidos de preparar. Luego untaditos en huevo y mmmmmacarrass

  5. La pizza de chocolate no es nueva, hace casi 20 años, que la descubrí y a mi novia de por entonces le gustaba mucho en el restaurante donde la servían. Se convirtió en nuestro postre habitual (a compartir) después de una cena que tendía a ser «ligera» para no «pasarnos».

    Respecto a la presunta «tortilla», como Ricardo, me parece más un kiche que una tortilla; pero, la verdad, no entiendo las polémicas al respecto ni con nada de esto de hoy, ni con la Paella de Jaime Oliver…

  6. A mi me parece un kiche más que una tortilla, con lo fácil que es hacerla como debe de ser y buscando las vueltas de hacer cualquier mierda. Son más bien técnicas buscar técnicas que hacer las cosas como son. jugamos entonces a las cocinitas.

  7. Encima los autores que han perpetrado este esperpento la ponen en la foto como si tuviera buenísima pinta, y en fin, creo que no hace falta decir lo que parece (no sigo porque acabo de desayunar)….

    No pediría este engendro ni sometido a tortura física.

    En cuanto a lo de la ¿tortilla? que han hecho en la página americana esa, más que por echarle chorizo o pimiento, que eso lo lleva la tortilla paisana y está buenísima, la cosa es que la hacen ¡¡en el horno!! Y ese corte de las patatas (encima sin pelar) de 5 cms de ancho, parece para alicatar una pared y no para hacer una tortilla. Lo único que se puede salvar es el «truqui» de la leche, que eso se lo echo yo a la tortilla de patatas y queda mucho más jugosa.

  8. La pizza con Nutella tiene mas años que mi abuela… En Italia se come desde hace años.

    Eso si, esta es una porqueria, pero igual que el resto de las pizzas del menu…

  9. Lo de la pizza de chocolate no lo ha inventado telepizza de echo esta en el Muerde la pasta y alguna vez la vi en la Tagliatella no con una especie de «tazon» de chocolate en medio pero si recubierta, como se nota que Iker Moran autor del articulo no tenia otra cosa que escribir por que vamos yo la llevo viendo desde hace unos años,nunca me la pediria por que considero que es un sacrilegio (para mi) pero que no es nuevo eso seguro

  10. El otro dia en canal cocina en un programa de cocina griega cocinaron la frutalia, que es como una tortilla de patata con chorizo. Me recuerda mas a esta que a la nuestra, quiza sean los griegos los que deban sentirse ofendidos.

  11. No le veo nada de malo a una pizza de chocolate. La pizza es pan y el pan con el chocolate siempre se ha llevado de puta madre.
    La tortilla con pimientos, leche, ajo… Pues una tortilla, simplemente. No es española, ni de patatas, pero es tortilla. A mi en el pub al que voy me ponen una tortilla de patata en un pan de bocadillo, con pimientos del piquillo por encima de la tortilla y queso de untar por la otra parte. Esta maravilloso ese bocadillo.
    Gracias a que la gente de vez en cuando prueba combinaciones raras, se han sacado a lo largo de los años recetas muy interesantes. Si no fuera por la gente que prueba cosas raras, viviríamos a base de patatas hervidas y poco más.
    No hay que temer a las combinaciones extrañas. ¿Quien se iba a imaginar que el chocolate con la naranja estuviera bueno? A mi me repugna, pero habrá a quien le guste. Pues que lo disfrute.

Los comentarios están cerrados.