La hamburguesa que promete darte pesadillas

¿Argumentos para vender una hamburguesa? La calidad u origen de la carne, el pan utilizado, alguna salsa o ingrediente especial que la haga diferente, su tamaño… La lista puede ser interminable, pero cuesta imaginar que hacerte dormir mal o tener pesadillas figure como un buen reclamo para anunciar un plato.

Pero, como cada año, la llegada de Halloween, además del consiguiente debate sobre las fiestas y tradiciones importadas, también hace aguzar el ingenio de tiendas y restaurantes para, aprovechando la cosa del miedo y las calabazas, vender un poco más. Al fin y al cabo de eso se trata, ¿no?

La propuesta de Burger King es, según describen ellos mismos, «una criatura de otro mundo hecha de jugosa carne, queso, crujiente pollo, bacon, una cebolla que te quitará el aliento y mayonesa. Todo en nuestro pan verde que no te dejará dormir».

Vaya, una hamburguesa con cebolla cruda -perfecto para hacer amigos- y pan verde que, a la vista de las fotos reales, parece de un color bastante menos intenso que el de la foto promocional. Hasta ahí, todo normal y dentro de lo previsible dentro de la estrategia comercial para estas fechas: edición limitada y disponible sólo hasta el próximo día 2 para que los más fans de la cadena se acerquen a probarla ya mismo.

Pero la cosa va un poco más allá. Bautizada como Nightmare king (rey de las pesadillas) la compañía ha querido subir un poco la apuesta y habla de «la hamburguesa que te dará pesadillas». ¿Un recurso literario más? Eso pensábamos hasta leer la nota de prensa de presentación de la hamburguesa en la que -atención- un supuesto estudio médico realizado con 100 personas durante 10 días asegura que zamparse esta hamburguesa aumenta las posibilidades de pasar una mala noche y tener pesadillas.

Puede parecer todo una broma, pero es lo que asegura un tal doctor Jose Gabriel Medina, experto en sueño y que ha conducido este surrealista estudio. Según él, la tasa normal de pesadillas en la población es del 4%, pero una de estas hamburguesas es capaz de multiplicar por 3,5 veces las posibilidades de tener un mal sueño.

¿Y a qué se debe este terrorífico efecto de la hamburguesa? ¿El pan verde hace despertar nuestros peores temores que nos desvelan? ¿La culpa es de la cebolla cruda o de algún tipo de salsa incluida o ingrediente secreto?

No, y aquí viene lo mejor del asunto: el causante de este supuesto efecto es la combinación de las proteínas de la carne y del queso. Lo que, efectivamente, sería aplicable a la inmensa mayoría de hamburguesas del mercado y no sólo a esta.

Es más, pensándolo bien, ¿nos está diciendo Burger King que cenar una de sus hamburguesas -o cualquier otra- es una pésima idea para dormir bien? Algo sospechábamos, pero este ataque de sinceridad en una gran compañía de comida rápida sí que nos da miedo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí