La gastroguía viajera de LaGulateca: Londres, Amsterdam, Bilbao y Barcelona

Gastroguia2014

Gente que cuando viaja le da igual comer cualquier cosa. De esos que a los 10 minutos ya están entonando la copla de que como-en-España-en-ninguna-parte. Qué pereza de gente, oye. Pero como sabemos que vosotros no sois de esos, os gusta ir al mercado cuando visitáis una ciudad y saber qué se come y dónde en cada lugar, hemos recopilado nuestras recomendaciones viajeras por si este verano os pasáis por Londres, Ámsterdam, Bilbao o Barcelona.

Si es así, no dejéis de echar un vistazo a estos vídeos donde os contamos que en Amsterdam no os podéis perder su bocadillo de croquetas; dónde está la mejor comida callejera de Londres; las bodegas imprescindibles de Barcelona a las que los turistas no llegan y, por supuesto, los mejores pintxos clásicos de Bilbao.

Además, quienes se escapen a Nueva York deberían hacer un hueco en su ruta hamburguesera para descubrir Burger Joint y su peculiar localización. Algo más cerca queda Oporto, con dos recomendaciones: probar la francesinha y descubrir que se puede cenar a base de latas y patatas tan ricamente. Quienes pasen estos días por Florencia pueden huir de las manadas de guiris de los cruceros refugiándose en el mercado central para probar un bocadillo de callos junto a una Moretti en el Nerbone.

Así que tomad buena nota mientras hacéis las maletas.

Londres, street food de la buena. El antídoto contra todos esos enterados que dicen que en Londres no se come bien es llevarles de paseo por estos tres lugares que os proponemos para probar comida callejera de la buena.

Bilbao, pintxos de toda la vida. Si eres de los afortunados que pasarán unos días de vacaciones en Bilbao y estás harto de pintxos de diseño, cocina en miniatura y todas esas florituras, aquí tienes una ruta de bares de toda la vida en los que comer guildas, txampis, pintxos morunos… Todo ello con el sello de calidad de la gran Biscayenne, así que el éxito está asegurado.

Ámsterdam, ruta de mercados (y croquetas). Ya, que no vas a Amsterdam para comer. Lo típico. Pero en algún momento querrás picar algo, ¿verdad? Perfecto, pues aquí tienes algunas ideas para que descubras que las croquetas son un clásico de la capital holandesa. ¡Qué cosas!

Barcelona, bodegas que todavía no conoces. Sólo hay una cosa mejor que ir de vermuts: que te lleven los chicos de Enocasionesveobares y Mededebebe. Y si encima la ruta se sale del circuito más típico para acercarse a algunas de las bodegas más clásicas de barrios como Sants, Clot o la Barceloneta es que estamos, sin duda, ante un vídeo que necesitas ver antes de venir a Barcelona. Sobre todo si no quieres ser un turista más, claro.