KFC también se apunta al veganismo con la ‘Imposter Burger’

Posiblemente KFC no sea la primera palabra que nos viene a la cabeza al hablar de veganismo y alimentación sin productos animales. Pese a ello, los reyes del pollo frito no quieren quedarse al margen de lo que ya parece la moda del momento y, siguiendo los pasos de McDonad’s y Burger King, también han presentado su propia hamburguesa sin carne: la Imposter Burger.

En este caso se trata de una versión de su hamburguesa de pollo en la que el filete de carne es sustituido por una versión vegetal. Pese al cambio, sus creadores aseguran que no se nota la diferencia y que se mantiene la textura y el sabor del filete de pollo original.

«Era una pena que los veganos se estuvieran perdiendo el sabor de KFC«, aseguran desde la compañía en una de esas declaraciones que seguramente no hacen demasiada gracia a los auténticos veganos. Y es que no está de más recordar que una dieta sin carne debería basarse más en recetas a base de frutas, verduras y legumbres y no en comida rápida que emule sus recetas de carne a base de preparados vegetales.

Pero volviendo a la versión vegetal del pollo, KFC ha recurrido a un producto relativamente conocido y veterano en este segmento: Quorn. Se trata de un preparado a base de microproteínas obtenidas a partir de hongos. ¿Y realmente consigue emular al pollo? Cuesta creerlo teniendo en cuenta que no se trata de uno de esos inventos de última generación que realmente se han tomado en serio buscar el sabor y el olor de la carne real.

El truco más bien parece estar en el rebozado que se aplica, idéntico al de las piezas de pollo convencionales y que permite que la versión vegana sea similar a la tradicional. Al menos los clientes que han podido probarla parecen satisfechos con el experimento y hasta PETA ha dado su visto bueno. Aunque no estamos muy convencidos de que eso sea una buena noticia teniendo en cuenta la extraña relación de este grupo animalista con el pollo.

https://twitter.com/adibdob/status/1140610209473323008

En cualquier caso, por ahora se trata simplemente de una prueba piloto que se está llevando a cabo en algunas tiendas de Reino Unidos. De momento la compañía no ha dado pistas sobre si la idea es extenderlo a todas sus tiendas o incluso si llegaremos a ver a corto plazo algunas de sus características cestas rellenas de pollo frito en versión vegana.

1 COMENTARIO

  1. Si de verdad eres vegano. ¿Como coño quieres que tu comida sepa, huela y parezca carne?. Tu lo que eres es un estúpido snob.

Los comentarios están cerrados.