La paella no es el único plato que desata la polémica cuando se convierte en un icono. Y es que la interpretación que Google ha hecho de la hamburguesa en versión emoji parece que no ha gustado nada a los más puristas defensores de este bocadillo.
Si en España el emoji de la paella es un tema capaz de animar titulares durante meses, al otro lado del Atlántico parece que tampoco se puede jugar con las hamburguesas, así que el propio presidente de Google ha tenido que pedir disculpas. Eso sí, días después, en la cafetería de la compañía y en plan chistosos, sirvieron una hamburguesa idéntica a la de imagen.
I think we need to have a discussion about how Google's burger emoji is placing the cheese underneath the burger, while Apple puts it on top pic.twitter.com/PgXmCkY3Yc
— Thomas Baekdal (@baekdal) October 28, 2017
La culpa es del queso de la hamburguesa. Concretamente de la posición que ocupa en el ya famoso emoji de Google, donde la loncha de queso aparece -al contrario de lo que pasa con la versión de Apple– sobre el pan y debajo de la carne. ¡Herejía!, protestaron muchos usuarios en las redes sociales ante lo que parece ser un caso similar al de la paella con chorizo.
¿Pero realmente es para tanto? ¿Tiene tanta importancia el orden de colocación de los ingredientes en una hamburguesa? Para salir de dudas le hemos trasladado la pregunta Hector Maiolino, responsable de las cocinas de Goiko Grill y, posiblemente, una de las personas que más sabe de hamburguesas en el país.
Lunch at Google today: an "Android Burger" 🍔 pic.twitter.com/I4dwOUPASg
— Brad Fitzpatrick 🌻 (@bradfitz) November 3, 2017
Según Maiolino, los críticos tienen toda la razón porque, en efecto, el orden de los ingredientes es fundamental. “Si queremos la armonía correcta en una hamburguesa, lo primero que colocaremos, obviamente, es el pan. Luego la carne, seguidamente del queso que se debió haber puesto en caliente para que funda. Luego nuestros ingredientes calientes (bacon, por ejemplo…) y por último lechuga, tomate y cualquier otro elemento frío”, explica.
¿Alguna excepción para esta ley hamburguesera? Sí, el huevo frito. De hecho, es el único ingrediente caliente que puede saltarse el orden canónico para coronar la hamburguesa, arriba del todo y justo por debajo del pan.
Así que no sólo se trata de poner el queso encima de la carne al preparar la hamburguesa sino que, ya en la parrilla, debería hacerse así, por mucho que el emoji de Google se haya olvidado de este importante detalle.
Apple wins creo. La lechuga de colchón antihumedad, el queso encima de la carne caliente y el tomate para que el bocado no entre tan seco. De gustos no hay nada. Si es así, Hitler es el puto amo, según los gustos.
Como decía el comentario 4, básicamente es eso.
Taliban, no es criticar porque te guste mas así o asá, es el orden para que el pan no se quede húmedo, la carne fría, la lechuga pocha…
Si luego a ti te gusta de otra forma, perfecto, hazla como quieras ^^
Cada uno que se lo prepare como quiera. Que manía más absurda la de criticar los gustos de la gente…
La carne encima del pan, NUNCA!!! eso lo único que hace es ablandar el pan.
Cuantos listos hay en el mundo
Es que tiene mucho más sentido encima de la carne cuando está caliente para que se funda el queso. Me alegra saber que lo hacía bien!
http://areaestudiantis.com