Seguimos con nuestra lista de ideas para que este año vuelvas a triunfar con los regalos de Navidad. Tras un repaso a algunos de los libros de cocina más interesantes del momento y a objetos de esos que siempre lucen mucho, rematamos la carta a Papa Noel, los Reyes o quien sea con algunas propuestas más variadas que van desde gadgets que todo cocinillas quiere en su casa, a vinos o productos gourmet que siempre son un regalazo en estas fechas.
Vinos con mucho arte
Seis reservas escogidos por Vinoselección de entre algunas de las bodegas más prestigiosas de Rioja y Ribera del Duero (Marqués de Murrieta, Hermanos Pérez Pascuas, Arzuaga Navarro, R. López de Heredia Viña Tondonia, Viñedos del Contino y La Rioja Alta) y en cada una de las etiquetas alguna obra maestra de la colección Thyssen-Bornemisza. Un pack único que une como nunca el vino y el arte y que por 150 € nos parece una estupenda idea para regalar.
Mucho mejor que un sacacorchos
Y hablando de vinos, un accesorio que encantará a cualquier aficionado que tenga en casa botellas de esas que siempre da un poco de reparo abrir. ¿Y si no me la termino? Desde hace ya un tiempo la solución se llama Coravin, un sistema que permite servir copas de vino sin tener que quitar el corcho ni afectar a la duración ni calidad de lo que queda en la botella. El modelo más sencillo cuesta 160 euros.
Un buen aceite
A algunos les parecerá extraño, pero en nuestra lista de regalos nunca falta un buen aceite de oliva. Como este Finca De la Torre que, además, se presenta en una versión de lo más navideña y perfecta para regalar. Un AOVE ecológico a base de aceituna rojiblanca con un aroma y sabor afrutado e intenso. La botella de 500ml ronda los 13 euros.
Lote de foie
Es uno de esos productos gourmet que luce mucho en la mesa de Navidad y que puede ser un gran regalo para los amantes del foie. Esta pieza de Martiko se presenta con una tabla perfecta para cortar y presentar y, además, se acompaña de dos dulces de tomate e higo que maridan estupendamente con el foie. El precio del pack es de unos 39 euros.
Para los amantes del pan crujiente
Las panificadoras están muy bien, pero el resultado nunca es un pan crujiente como ese que imaginamos siempre en forma de hogaza casera. Cierto, pero hay una excepción: esta Panasonic Croustina, una pacificadora de última generación que, además de presentarse con un tamaño controlado y un diseño bonito -nos gusta la versión negra-, consigue panes crujientes. Anda entre los 250 y los 300 euros, pero seguro que los panarras de casa saben sacarle mucho provecho y pasarse todo 2020 haciendo panes y pasteles.
Agenda gourmet 2020
«Con esta agenda no solo vas a comer más variado y descubrir delicatessen que te llevan a explorar nuevos sabores, texturas y olores, sino que también te vamos a ayudar a desperdiciar menos comida y ahorrar en tus elaboraciones». Así se presenta la nueva edición de esta agenda escrita por Sebastián Simón y que ya se ha convertido en un clásico en nuestra lista de regalos navideños.
Ibéricos, nunca falla
¿A quién no le gusta que le regalen jamón o un buen lomo ibérico? Una de esas ideas que nunca fallan y que, además, se adaptan a todos los presupuestos, desde quienes se animan con un estupendo pero asequible lote de ibéricos hasta los que apuntan alto y van a por una pieza de jamón 100% ibérico. Hemos echado un vistazo a la tienda online de COVAP, la Cooperativa Ganadera Del Valle de los Pedroches, donde se hace uno de los mejores jamones del país y, por ejemplo, este lote de la imagen, que lleva de todo (ojo a su lomo porque es espectacular) y sale por unos 100 euros.
Tío Pepe Colección Fino Palmas
Con los vinos generosos suele ocurrir una cosa curiosa: cuanto más se prueban, más gustan. Y más matices y maridajes se van descubriendo. Por ejemplo, nada marida mejor con el jamón que un buen fino. En este caso hablamos de una casa de sobra conocida, Tío Pepe, que ha creado un lote muy especial con su Colección Fino Palmas. Cuatro botellas de medio litro con mucha historia y solera -nunca mejor dicho- que serán el mejor regalo para los amantes del vino que busquen algo diferente. Cuesta unos 200 euros, pero si se nos va de presupuesto también se pueden comprar por separado las botellas.
Té y turrón
Uno de esos regalos recurrentes que siempre funcionan: té. Pero té rico y si es original y navideño mucho mejor. Como este de turrón que hemos encontrado en Tea Shop y que, además, viene acompañado de un bonito juego de tetera y una mermelada de manzana y canela. El lote perfecto por unos 50 euros.
Ron añejo
Y con algo habrá que brindar, ¿no? Tenemos una idea que, además de para brindar, sirve para regalar y quedar estupendamente: este Brugal 1888 que se presenta en una bonita caja de madera con dos vasos perfectos para degustar este ron añejo premium de República Dominicana. Se puede encontrar en grandes superficies y el precio ronda los 40 euros.
Pues me ha gustado la lista de regalos. Me ha dado buenas ideas para hacerle un regalo a mi padre. Gracias!