Se suele decir que cualquiera sabe freír un huevo. ¿Y prepararlos revueltos? Por lo visto no, porque la compañía Easy Egg Co ha lanzado una versión ya lista para meter 90 segundo en el microondas y que queden, prometen, perfectos. El propio envase sirve para cocinarlos y servirlos, con lo que no hay que manchar ni una sartén y la única destreza en la cocina que se requiere es poner en marcha el microondas.
Dejando a un lado que en estos tiempos de guerra contra el plástico y los envases aquí tenemos uno más que podría parecer totalmente prescindible, el producto que se ha puesto a la venta en la cadena de congelados Iceland del Reino Unido ha desatado todo tipo de comentarios, chistes y cierta polémica.
Aunque es verdad que no supera otras cosas que hemos visto últimamente en los supermercados -esos aguacates cortados y envasados al vacío o los tomates que ya se venden en rodajas-, la propuesta es sólo un paso más en algo cada vez más habitual: la gente no quiere cocinar, por mucho que la televisión esté llena de supuestos programas de cocina.
Los supermercados de algunos países -y vamos por ese camino- son cada vez más un desfile de platos preparados en vez de productos frescos, así que estos huevos revueltos tampoco deberían sorprendernos tanto. Es verdad que puede sonar insultante porque -sin ponernos muy exquisitos con la receta- echar dos huevos en una sartén y revolverlos mientras se cuajan no parece una tarea muy compleja ni que requiera demasiado tiempo.
«Libre de colorantes, saborizantes y conservantes», prometen los creadores del invento. Porque una cosa es ser un vago, y otra no querer ser healthy, claro. ¿Sabes qué tampoco tiene colorantes ni conservantes? Un huevo normal y corriente.
Aunque es verdad que, igual que pasa por ejemplo con la fruta cortada, hay un público con problemas de movilidad o alguna discapacidad al que este tipo de productos facilita la vida, no nos engañemos: las marcas no los lanzan al mercado pensando en ellos, sino en el gran público.
Pero volviendo a estos huevos revueltos envasados, ya en su momento el huevo frito congelado que «inventó» una empresa navarra hace ya años -y que cada cierto tiempo se convierte en tema de conversación en las redes sociales- provocó una ola de indignación. ¿Pero cómo puede la gente ser tan vaga?, se preguntaban muchos.
La diferencia es que aquel producto estaba pensado para hostelería, y estos huevos revueltos para el hogar. Donde, al parecer, hay gente que no dispone de 5 minutos en su día a día para preparar un par de huevos por la mañana pero sí 90 segundos para calentar este preparado y servirlo en una tostada. Y por supuesto, hacerle una foto y subirla a Instagram.
Y es que lo de no tener tiempo para cocinar siempre nos ha parecido la peor excusa del mundo. Pero si eres de esos, estos huevos seguro que te parecen una gran idea.
Perfecto para ninis, que su poco tiempo libre lo necesitan para hacerse selfies y twitear .
se tarda 60 segundos en hacerlos tu mismo… vaya tela
No hay que mentir para defender nuestros argumentos.
NO se tardan 60 segundos en hacer unos huevos revueltos. Ni en hacerlos, ni en luego limpiar todo lo ensuciado.
Por último, esto se vende en UK, donde posiblemente salga más caro comprar los huevos «naturales» más el resto de cosas necesarias para cocinarlos, que en comprar este sobre, es así de triste pero es cierto.
Un saludo.
Borja, perdona que te diga pero entre que enciendo la inducción para que caliente la sartén mientras bato los huevos, los echo a la sarten, salpimento y mezclo (ya fuera del fuego) y los saco, no tardo más de 60 segundos… y salen perfectos. A lo mejor es un poco más si añado el tiempo de abrir la nevera y coger la sarten, pero supongo que la bolsa esa tampoco se echa sola en el microhondas…
Pero vamos, coincido contigo en que sea por lo que sea… es una pena.
Vays. Que sí te gustán con 🍅? No cuela la bolsita.
Pero nadie diga de este agua no voy a beber. Ha ha ha
Pues es mentira aqui en USA se venden en cartones de ( leche) no solo en UK yo sirvo en el MARRIOT de 90 a 120 desayunos en buffet diarios y los usamos para tener los contenedores siempre llenos y no hacer esperar a los clientes