«Hemos tomado las medidas necesarias y cerrado cuando nos lo han pedido». 40 chefs protagonizan el nuevo anuncio de ‘Estrella Damm’

Hubo un tiempo en el que el anuncio de la cerveza Estrella Damm marcaba el inicio del verano. Atrás quedan aquellos spots en Formentera, de música pegadiza y donde la playa y el Mediterráneo eran los protagonistas. Tanto, que incluso la competencia quiso usarlo contra ellos en su momento.

Pero esta vez la compañía ha decidido ponerse un poco más seria y ceder la palabra a más 40 de los chefs más destacados del país. Un auténtico desfile de Estrellas Michelin que, encabezados por los Roca, los hermanos Adrià y Dabiz Muñoz, van paseando por la costa desde la mítica cala donde estaba El Bulli mientras se suman algunos de los hombres y mujeres más destacados del panorama gastronómico actual.

«Hemos tomado las medidas necesarias y, cuando nos lo han pedido, hemos cerrado», comienza diciendo Joan Roca. Una reivindicación del papel que la gastronomía ha jugado en los últimos años a la hora de poner España en el mapa mundial, pero también de los productos y de la innovación para afrontar estos tiempo difíciles.

Rodrigo de la Calle, Nandu Jubany, Carme Ruscalleda, Paolo Casagrande, Rodrigo de la Calle, Adrián Quetglas, Fina Puigdevall o Maca De Castro son algunos de los nombres de esta selección en la que, por cierto, la presencia de las cocineras sigue siendo muy discreta en comparación con la de sus compañeros.

«Seguiremos haciendo lo mismo que nos convirtió en la gastronomía más respetada del mundo. Y así podremos seguir recibiéndote en nuestra casa», continúa esta campaña titulada Chefs y que la cervecera ha calificado como una declaración de intenciones en defensa de la gastronomía y como homenaje al esfuerzo, dedicación, ilusión e innovación de la hostelería. Sin duda, un mensaje al que ponerle pocas pegas y una imagen de unidad del sector que seguro es más necesaria que nunca.

Puestos a sacarle punta, nos preguntamos si alguna mascarilla no habría servido para contextualizar mejor el singular momento que vivimos y ese compromiso con la seguridad que se recalca desde el principio. Pero también es verdad que es algo que, un año después, la publicidad y la televisión siguen sin incorporar, así que tampoco es plan de exigir a este spot lo que no pedimos ni a MasterChef.

1 COMENTARIO

  1. Todos debemos luchar unidos para que no nos hundamos, esta pandemia ha dejado unas circunstancias muy difíciles para todos pero no hay nada imposible. Seguiremos luchando para que podamos seguir haciendo vida normal.

Los comentarios están cerrados.