Helados para paladares valientes

Bacon_helado

El lunes os enseñamos un helado peculiar, ni más ni menos que un helado frito. Pero esta no es la única rareza congelada que os traemos esta semana, no. Hace unos días vimos en la heladería del barrio un curioso helado con sabor a “Bob Esponja” que, finalmente, resultó ser de decepcionante vainilla y sirope de fresa. El hallazgo hizo que nos preguntaramos: ¿cuál será el sabor de helado más extraño?

Lo primero que nos vino a la cabeza fue el helado “Pitufo”, esa pasta azul con un sabor difícil de descifrar. Luego pensamos en el “Tutti-Frutti”, un sabor con aroma viejuno, cuyo color y sabor dependen de la heladería en la que te encuentres. Pero no amigos, el helado ‘Pitufo’, el ‘Tutti-Frutti’ e incluso el de “Bob Esponja” quedan eclipsados por esta selección sólo apta para estómagos resistentes.

Helado de ajo

He aquhelado ajoí el helado que haría las delicias de Victoria Beckham, uno con sabor a ajo. Se trata de un helado, en cierta manera, popular. Hay incluso recetas en Internet para prepararlo en casa. No obstante, no lo encontrarás envasado en el súper. La tarrina Drácula de helado de ajo viene -como no podía ser de otra manera- desde Japón y no sabemos qué tal estará pero el nombre nos ha robado el corazón.

Helado de tinta de calamar

tinta calamarSi buscas un complemento para el helado de ajo, el de tinta de calamar puede ser una buena opción. En su versión al natural combinan a la perfección, por ejemplo, en un arroz negro, así que no vemos porque no puede triunfar una copa de helado que combine estos dos sabores. Viene de Japón, one more time. Aunque parece que es relativamente fácil de encontrar por Europa, nosotros aún no nos hemos topado con uno de estos.

Sorbete de caviar

caviarEste es el helado perfecto para hacer una fiesta finolis y quedarte con todo el mundo. Este sorbete nos llega de la mano de Philippe Faur, una empresa francesa que elabora helados premium de forma artesanal. Tienen otros sabores curiosos, como el helado de foie-gras o el sorbete de piquillo. Tienen un sistema especial de envío internacional, así que si Francia no es uno de vuestros próximos destinos y os apetece probar, ya sabéis.

Helado de bacon

baconYa os hablamos de que había toda una cultura alrededor del bacon. Palomitas de bacon, mayonesa de bacon, incluso preservativos y lubricantes con sabor a bacon. De modo que no es extraño que exista un helado con sabor a panceta. Hay decenas de marcas que lo comercializan pero nos quedamos con el de Ben and Jerry’s que combina vainilla con trocitos de bacon crujientes… ¿Quién quiere probarlo?

 

Helado de gazpacho

Este helado ha sido una de las sensaciones del Gelato World Tour que se celebró en Valencia hace unas semanas. Tiene sentido pensar en un plato tan veraniego convertido en helado, lo que no sabemos es si el experimento funciona. Habrá que buscar por las heladerías y comprobarlo.

3 COMENTARIOS

  1. En Valencia hay una heladería que ofrece helado de morcilla, de romero, de tomate, de gazpacho, de salmón, de boquerones en vinagre, de tortilla, etc… Apetecible no sabemos, pero curioso ¡sí lo es!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí