Helado de perrito caliente con mostaza, ¿el sabor más raro del verano?

Hubo un tiempo en que la gama de sabores de los helados se resolvía con media docena de variedades: nata, chocolate, fresa, mantecado y, en plan exótico, tal vez coco. Pero después todo se empezó a complicar e incluso los restaurantes de alta cocina jugaron a incluir helados salados como parte de sus platos. Que si helado de queso, que si helado de tomate…

El caso es que últimamente parece haber una especie de batalla por ver quién hace el helado más raro. Una competición que incluye hits como esos ya clásicos helados de fabada o de txipirones, el helado de kalimotxo de Bilbao, el de cerveza que este verano ha lanzado Moritz en su fábrica de Barcelona o el de tortilla de patata de la heladería Linares de Valencia, que presume de tener una de las gamas de sabores más raras del país.

Pero siempre hay margen para algo más. O al menos para algo nuevo, sea o no comestible. Así que la marca Oscar Mayer ha decidido probar con una versión helada de sus salchichas. El resultado es un hot dog helado con mostaza picante que ha sido bautizado con el ingenioso nombre de ice dog.

Servido entre dos galletas a modo de sandwich, este curioso helado incluye una crema sabor a salchicha con trocitos de salchicha caramelizada y helado de mostaza picante de Dijon. Algo que, por cierto, en algún tartar un poco creativo, seguro que más de uno ya ha podido probar. Aunque como salsa para acompañar y en cantidad moderada, no para hincarle el diente como un Frigopie.

En cualquier caso, parece que por ahora ese original sabor no formará parte del repertorio de tu heladería de barrio por muy original que sea, porque se trata de una creación que estará solo disponible durante unas semanas de agosto en algunos lugares de Nueva York y Los Ángeles.

Y vosotros, ¿cuál es el helado más raro que habéis probado?

2 COMENTARIOS

  1. La verdad es que helados de calimocho, mojito y demás, tienen sentido ya que son bebidas que refrescan, pero sabores como el de las salchichas no los veo para un helado. A parte, hablamos de comidas poco saludables. Ojalá hagan mas helados saludables veganos para hacer un artículo detallado en mi web.

    El sabor mas raro que he probado creo que era uno de queso de cabra con nueces y pasas. ¡Que cosa tan mala!

  2. Pues la verdad es que soy de helados tradicionales, esas chorradas de helado de fabada y cosas por el estilo no van conmigo. Si quiero comer fabada lo hago como siempre: caliente como Dios manda.

Los comentarios están cerrados.