¿Harto de dulces de Semana Santa? Atento a esta ruta de torrijas saladas en varias ciudades del país

Si eres de los que prefiere el salado a lo dulce y estás harto de oír hablar de torrijas, tenemos una buena noticia. Sobre todo si vives en Madrid, Murcia Tarragona, Santander, Gijón o Zaragoza, donde cervezas El Aguila ha ideado una ruta de torrijas saladas.

Más de medio centenar de bares participan en esta reinvención de la torrija que se convierte en un pincho perfecto para acompañar una cerveza. A fin de cuentas hablamos de una rebanada de pan sobre la que colocar cosas ricas con lo que, por mucho que lo de torrija salada suene raro, es fácil hacerse a la idea.

El pan, eso sí, no es uno cualquiera. De hecho, es lo que comparten todos los participantes en esta ruta torrijera tan original. Y es que cada una de estas minitorrijas tiene como base un brioche elaborado por el panadero John Torres y que ha usado cerveza El Aguila en la lista de ingredientes de la masa.

El local en la calle Ibiza de este conocido panadero es uno de los que participa en la ruta dentro de la capital, junto a otros bares como La Pulpería de Narváez, Txirimiri Ibiza y Nativo, en la zona Retiro. Las torrijas saladas también se podrán probar en Quintería El Bombín de SabinaTxirimiri Pardiñas; Café Tatiana, Txirimiri Ferraz o Cutzamala.

En Zaragoza, esta original propuesta de Semana Santa podrá disfrutarse en los locales Casa Juanico, Churrísimo, Los Compadres, Los Sitios y en dos ubicaciones de Café de Lolita.

En Murcia, por su parte, encontrarán la minitorrija en Aduana, Anfis, El Chato, Gastro Pecado, Genil, Kiosko La Redonda, La Negra, Nukka Gastro Beer, Santera, Terraza Corleone, Terraza La Bien Pagá y Verbena.

En Santander participan Arrabal 11, Bruma, Castellano, Hacienda Serrana, Indiano, Luzmela, Siboney y Zissou.

En Gijón la lista es larga: 180 Grados, Acicorbo, Ámsterdam, Café Luzmar, El Naranjo, Entreplazas, Golfo, Gota a Gota (Avda. Llano), Gota a Gota (Plaza Suárez Solís), La Industrial, La Sastrería, La Zingara y Malauva.

Y, por último en Tarragona, los locales serán Antojito de Marta, Bodegueta del Pagès (Corsini), Bodegueta del Pagès (Rambla Vella), El Rincón Extremeño de Piti, La Caseta de Les Piscines y Sedassos.

En todos los casos, la propuesta estará disponible hasta el próximo domingo 17 de abril. Así que ya no hay excusas para no darle a las torrijas estos días.

1 COMENTARIO

  1. Para los celíacos y los diabéticos la Semana Santa debe ser un auténtico calvario tanto dulce y tanta harina de trigo.
    Ojalá les sea leve o haya restaurantes que piensen en ellos también.

Los comentarios están cerrados.