Hamburguesas ‘humanas’ para The Walking Dead

Por Ninna Jorro

Ante el inminente estreno de la quinta temporada de The Walking Dead -13 de octubre en EEUU- la maquinaria publicitaria y de promoción se ha puesto en marcha. ¿La última idea brillante? Recrear el sabor de la carne humana en forma de hamburguesa.

Como lo lees. El próximo 30 de septiembre, una serie de locales londinenses repartirán gratuitamente estas hamburguesas creadas por el chef Jim Thomlinson de London Mess y Miss Cakehead .

Hamburguesas_Walking_dead

Thomlinson se ha basado en testimonios de caníbales, entre ellos el del escritor William Seabrook, para recrear el sabor de la carne humana. Para ello, ha utilizado una mezcla de ternera, cerdo e hígado y médula ósea de pollo. Apetecible, ¿eh? (¡Puaj!)

La idea parte del inquietante final de la cuarta temporada y, según el Chef Thomlinson, se trata de un tributo único a la serie. No sabemos si el tributo es único o no pero lo que es seguro es que ya está dando que hablar… ¿Objetivo cumplido?

Si te pica la curiosidad, en el Facebook de London Mess colgarán los locales que distribuirán las hamburguesas el próximo día 30. Además, si Londres te queda un poco a desmano, encontrarás la receta para preparártelas tú mismo en casa. A nosotros nos puede el asquito y los prejuicios, así que, de momento, pasamos.