Los influencers se meten en la cocina: Dulceida ya tiene su propia hamburguesa

Convertidos en los nuevos famosos -o famosillos, que aquí también hay clases y tarifas- era sólo cuestión de tiempo que los influencers se asomaran al mundo de la gastronomía. Hasta ahora lo han hecho con cierta timidez, en alguna campaña puntual o contando en su Instagram lo que comen o dónde comen. La inmensa mayoría de las veces, previo pago, claro.

Pero cuando hablamos de grandes influencers, con cuentas millonarias en seguidores, campañas publicitarias nacionales para grandes marcas, perfumes propios e incluso líneas de ropa, no basta con una foto diciendo que una hamburguesa de tal sitio está buena. Algo que, en el caso de Dulceida -la influencer más conocida del país- posiblemente sumaría unos miles de euros a su cuenta bancaria a cambio de una foto.

Pero ya iba tocando dar un paso más. ¿Montar un restaurante? Por ahora no nos consta que ninguno de estos famosetes 2.0 se haya lanzado a la aventura, aunque no es descartable. Pero a cambio, la cadena de hamburgueserías Carl´s Jr. ha lanzado -atención- la hamburguesa Dulceida

Fiel a su estilo -aseguran los responsables de la cadena- la hamburguesa diseñada por Aida Domenech, el nombre real de Dulceida, es «exquisita, delicada e irreverente». ¿Y eso a qué sabe?, se preguntarán todos los fans de esta muchacha que arrasa en las redes.

Pues por lo visto a cheese mushroom burger. Una hamburguesa con bien de queso y setas, por si alguien no habla influencer. Según explican desde el restaurante, Dulceida se ha implicado «por completo y de principio a fin en todo este proceso». Vaya, que no la veremos con el uniforme y dando vuelta a los filetes de carne en la plancha, pero casi.

Ella misma -detallan- ha elegido sus ingredientes preferidos para deleite de los Dulceiders: pan de brioche, carne 100% Angus, lechuga, salsa portobello (elaborada con setas portobello) y doble ración de queso cheddar. La verdad es que no suena mal, más allá de que lo de la hamburguesa influencer de para muchos chistes.

Al menos mientras venden hamburguesas no están por ahí regalando gafas de sol a niños en África o presumiendo de bañera en zonas de sequía, estarán pensando los más malvados -nosotros los primeros- en referencia a las penúltimas polémicas de Dulceida.

Y tampoco diciendo tonterías sobre superfoods o zumos detox, que también se estila mucho entre las estrellas de Instagram que se venden al mejor postor. Ni diciendo que las hamburguesas pueden ser una buena opción para los niños, por -ejem- citar otro ejemplo cercano de famosos haciendo publicidad de comida.

A la espera, eso sí, de ver la reacción de los seguidores veganos, vegetarianos y healthies de Dulceida, quienes quieran probar la primera hamburguesa influencer del país -algo nos dice que no será la última- tienen hasta el 28 de febrero en los dos locales que la cadena tiene por ahora en Madrid.

6 COMENTARIOS

  1. Cuanto habrá cobrado 20min de comisión de esta tipeja para darle esta publicidad????

  2. Hay influencers directamente en la proporción que hay imbéciles sin personalidad. Quien necesita que otros piensen, decidan, opinen y experimenten por el mismo, es un pobre desgraciado. Y el mundo se irá a la mierda no por el cambio climático o por pandemias bíblicas. Lo hará por un mundo lleno de idiotas que dejaron de pensar hace años.

    Idiocracia

  3. Parece que los famosos están hechos de una pasta especial y lo mismo «diseñan» zapatos o ropa, «crean» perfumes y ahora hasta comida rápida.

  4. Me da rabia el porque nunca en este tipo de noticias hacen referencia a los que realmente hacen que eso sea noticia…. a la panda de lerd0s que siguen a esta panda de inutiles….

Los comentarios están cerrados.