Gazpacho, o lo que sea

Hay tantos gazpachos como casas. Este precepto, que se puede aplicar a todas las recetas tradicionales, no significa que no haya unos conceptos básicos. Podemos discutir si ponemos miga de pan, cebolla, más o menos ajo… pero lo que está claro es que el gazpacho es una sopa líquida, para beber fresquita y que como mucho admite algún tropezón como acompañamiento.

Buceando en Internet nos hemos encontrado con la web de un joven cámara y documentalista norteamericano que incluía una sección de recetas en time-lapse. La mayoría pertenecen a una serie de cocina persa, pero nos ha sorprendido que había incluido una receta de gazpacho. No sabemos si Cyrus es especialista en comida persa, pero sin duda nunca ha probado un gazpacho andaluz como dios manda.

Esta mezcla de hortalizas picadas con zumo de tomate envasado nos ha dejado perplejos. Por no hablar de la elección de la banda sonora que casi parece un chiste político-económico.

Todo esto nos llevar a preguntarnos si esta deformación absurda de una receta sencilla es cosa de yanquis o si también ocurre aquí cuando nos aventuramos a preparar un cuscús o un cebiche. Habrá que ir a los orígenes para asegurarnos de que no hacemos el ridículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí