Hamburguesa con queso azul en Lo-Fi, sashimi variado con Amaro, calçots con romesco y Toaster… No, no son nombres de platos de nueva cocina creativa, sino el título de fotografías que pueden encontrarse fácilmente en el perfil del Instagramer común.
Porque sí, somos muy pesados y nos gusta despertar envidias cibernéticas mostrando las viandas que vamos a meternos entre pecho y espalda. Y cuando decimos «muy pesados» queremos decir «muy muy pesados», tanto que incluso algunos restaurantes neoyorkinos se plantearon prohibir las fotos en sus locales.
Hoy, no obstante, queremos animaros a seguir compartiendo vuestra comida en esta red social pero, esta vez, por una buena causa. Manos Unidas ha lanzado #FoodShareFilter, un filtro para Instagram con el que, además de mostrar tus creaciones culinarias, ayudarás a la ONG a luchar contra el hambre.
#FoodShareFilter puede adquirirse por 0.89€ en Apple Store y Google Play y el dinero recaudado con cada descarga irá destinado a los programas de ayuda contra el hambre de Manos Unidas. Además, cuando cuelgues tu comida del día aplicando este filtro, ayudarás a difundir la iniciativa entre tus seguidores. Así que ya lo sabes, comparte tu comida pero esta vez, de verdad.