Este es el mejor restaurante vegetariano de España

El vegetarianismo tiene también su propio día en el calendario: el 1 de octubre. Una buena fecha para recordar que esa idea de que los platos vegetales son algo soso o aburrido hace ya mucho que debería estar desterrada de nuestras cabezas.

¿Un invento nuevo esto del Día Mundial del Vegetarianismo aprovechando el tirón que últimamente tiene este tipo de comida y que absolutamente todos los días del año son el día mundial de algo? Pues no, porque resulta que se viene celebrando desde nada menos que 1977.

En cualquier caso, una buena excusa para repasar la lista que hace unos días publicaba We are Smart Green Guide con los mejores restaurantes vegetarianos del mundo de 2020. Una especie de 50 Best del vegetarianismo que en esta edición 2020 ha escogido La Distillerie, en Luxemburgo, como el mejor restaurante de verduras del mundo.

Una lista en la que el barcelonés The Green Spot figura como el mejor restaurante vegetariano de España y el número 28 del mundo. Abierto en 2016 y parte del grupo En Compañía de Lobos, se define como un restaurante vegetariano para vegetarianos y no vegetarianos.

https://www.instagram.com/p/CFfPqK8K3iP/

Lo vegetales, claro, son el pilar de una cocina en la que recetas mediterráneas y con influencia asiática conviven en una carta en la que -destacan desde esta guía internacional- no hay espacio para platos que parezcan carne aunque no lo sea.

Entre los 50 mejores restaurantes del mundo también aparecen otros tres españoles: Ricard Camarena en Valencia -un 2 Estrellas Michelin que no específicamente un restaurante vegetariano-, El Invernadero de Rodrigo de la Calle en el centro de Madrid, y El Gat Blau, de nuevo en Barcelona.

Igual que ocurre con 50 Best y muchas de estas listas, eso sí, no hay que perder de vista su enfoque claramente occidental. De hecho, en este caso arrasan los restaurantes europeos y solo algunos asiáticos consiguen colarse entre los 100 primeros. Sorprende, por ejemplo, que no haya un solo restaurante de la India, teniendo en cuenta la importancia que la cocina vegetariana tiene en este país.

1 COMENTARIO

  1. Hola gracias por el post, es una pena que esté en BCN porque yo vivo en Madrid y ahora no podría visitarle, si que lo apunto para mas adelante, no se si pertenece al Green de aquí de Madrid o no q está en la Castellana, bastante bueno, los productos muy muy frescos de gran sabor y aroma.
    Gracias de nuevo

Los comentarios están cerrados.