Este año también buscamos el #clavazoveraniego2016

Clavazo2016

El año pasado el detonante fueron unos pintxos en Donostia y una cuenta un tanto desorbitada en Formentera. En realidad no era nada nuevo ni que no ocurra cada verano, pero la noticia saltó a los titulares, y la caza de lo que por aquí bautizamos como el clavazo veraniego se convirtió en uno de los deportes más divertidos del verano. Al menos para quienes no sufrieron esos precios de Noruega con sueldos españoles, claro.

A la espera de que alguien se anime a estrenar la temporada con alguna caña a 6 euros en el chiringuito de turno, o una ración de paella lamentable a 50 euros -tampoco demos ideas-, hay algo de lo que podemos estar seguros: este verano también habrá clavazos.  Y como el recurrente tema de Gibraltar cada verano resulta ya un poco cansino, nos hemos propuesto convertir estos pequeños atracos de terrazas a la caza del guiri despistado en otro clásico estival.

Así que mientras llegan las primeras señales de alarma desde Formentera o desde algún restaurante con vistas espectaculares y precios a millón, por ahora podemos conformarnos con un ticket que merece una categoría propia: con recargo por listillo. El de la carne muy hecha del año pasado o aquel que incluía un Gelocatil en la factura no nos hacían mucha gracia, pero éste nos parece una auténtica genialidad que habría que empezar a importar ya mismo.

smartass-charge1

Pero volviendo a nuestra caza de las cuentas más injustas del verano, quienes hayan sufrido uno de esos pequeño atracos y quieran compartir su mala leche o sorpresa con el resto de la humanidad, sólo tienen que compartir su historia con el hashtag #clavazoveraniego2016 en las redes sociales. O si prefieren algo más anónimo, nuestro buzón ([email protected]) está abierto a todo tipo de desmanes con la factura de las tapas o cóctel de turno.

Aunque terrazas y chiringuitos suelen ser los lugares más peligrosos para la cartera en época estival, los aeropuertos también merecen una atención especial. En realidad durante todo el año, porque al precio habitual de las botellas de agua -al parecer exprimidas a mano de algún iceberg lejano- se le suma el de la comida.

Sandwich-Ibiza

De hecho, hace ya unos meses, una turista consiguió con su «sandwich premium» a más de 6 euros en el aeropuerto de Ibiza volver a poner de moda esta idea tan entrañable de los clavazos en versión aeroportuaria. Y eso que todavía no era verano, así que preparémonos para lo que vendrá ahora…