‘Ganadero blanco’, el vino de la semana:

Lo reconocemos: nos gustan los vinos de esas regiones olvidadas durante mucho tiempo y que en los últimos años han recuperado un lugar en el mercado. Y los vinos de Toledo con DO Mentrida son un excelente ejemplo de ello. De allí viene este Ganadero blanco que se suma a la referencia tinta que bodegas Canopy ya tenía con este mismo nombre.

Y, puestos a confesar, hay va otra: igual que para la mayoría de consumidores –así lo demuestran los estudios-, la etiqueta es el primer gancho que nos hace fijarnos en un vino. Y salta a la vista que los creadores de Ganadero lo tienen muy claro.

Pero más allá de su atractiva etiqueta -obra del equipo creativo de Entretanto-, este blanco joven sin crianza en el que manda la uva Macabeo se elabora a partir de racimos de viñas de 25 años cultivadas a 400 metros de altitud.

¿Y eso que significa? Que pese a su juventud y a ser uno de esos blancos que tampoco pretende trascender demasiado, se le nota una personalidad marcada por el terreno. Vaya, que pese a su juventud y un precio muy competitivo, resulta ser un vino bastante más interesante y complejo de lo que cabría imaginar.

La producción es muy limitada (5.000 botellas), así que si encontramos una es una excelente compra.

Variedades: 90% Macabeo, 5% Garnacha y 5% Verdejo

Zona: DO Mentrida

Para hacerte el listo: su aroma tiene un sutil punto de hinojo

Precio: 5 euros