Campo Elíseo Cuvee Alegre 2014, el vino de la semana:

El mundo del vino es muy de topicazos. Algunos posiblemente basados en rasgos que hace unos cuantos años eran ciertos pero que han evolucionado. Y lo mismo que los Rioja ya no son aburridos (si es que lo fueron algún día), los vinos de Toro han dejado atrás esa fama de ser tintos demasiado potentes, de esos que se pueden casi cortar con cuchillo.

Así que nada de asustarse con este Cuvée Alegre de Campo Elíseo. Y es que estamos ante la referencia más desenfadada de esta bodega liderada por François Lurton. Si no te suena, toma nota porque su nombre está ligado al vino desde hace cuatro generaciones en Burdeos y últimamente también en varias regiones de España.

Hermano pequeño de Campo Elíseo, podríamos decir que este tinto es más moderno. ¿Y qué es un vino moderno? Buena pregunta. Ni idea. Digamos entonces que se trata de un vino más fácil de beber, de esos que no cansa tras la primera copa.

Por cierto, esta añada 2014 estrena diseño de la etiqueta y proviene, además, de viñedos ecológicos. Cuesta menos de 20 euros, lo que está bastante bien para este pequeño gran tinto de Toro.

Variedades: Tinta de Toro (Tempranillo)

Zona: DO Toro

Para hacerte el listo: pese a los 15 grados sorprende su frescura

Precio: 19 euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí