‘Juve Camps Milesimé’, ell vino (confinado) de la semana

Llevo años intentándolo, pero jamás he conseguido que mi madre le llame cava en vez de champán. Como para explicarle que ahora, además de cava, están los Corpinnat, que también son cava pero fuera de DO, con lo que no se les puede llamar cava ni tampoco champán…

Le llame como le llame, lo que ella siempre ha defendido es que dejarlo para los postres es una solemne tontería. Y tiene toda la razón: pocos maridajes mejor para acompañar una comida entera con un buen cava. Como este Juve & Camps Millesimé, un reserva brut nature perfecto para brindar un día como mañana.

Que tampoco es que seamos aquí muy de estas fechas tipo el Día de la Madre y demás, pero con esto del confinamiento, la cuarentena y demás, nos apuntamos a lo que haga falta con tal de celebrar.

Además de ese bonito color dorado -la botella y el diseño ayudan a esa idea de que es un cava de fiesta, de día especial-, nos gusta la burbuja fina, un detalle en el que merece siempre la pena fijarse y que refuerza la elegancia de este cava. A grandes rasgos, y generalizando mucho, burbuja fina, abundante y persistente es buena señal.

Monovarietal que usa solo uva chardonnay, combina bien el punto fresco con los aromas de fruta blanca y, buscando bien, se puede encontrar algo de miel y pan tostado. De verdad, están ahí, solo hay que buscarlos. Aunque es verdad que también te lo puedes beber sin andar olfateando demasiado.

Por cierto, se trata de un cava con certificación ecológica y, como dato interesante, la crianza sobre lías posiblemente tenga mucho que ver con ese punto de cremosidad que tiene al probarlo.

Variedades: chardonnay

Zona: Cataluña – Cava

Para hacerte el listo: un millesime es un vino (o un cava en este caso) que solo se produce cuando hay una añada especialmente buena.

Precio: 25 €

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí