Balbás crianza 18, el vino (confinado) de la semana

Seguimos descorchando botellas de vino -con moderación y buen gusto, siempre- para que estas semanas de confinamiento sean más soportables. De hecho, una copa de vino puede ser una forma de viajar sin salir de casa hasta, por ejemplo la Ribera del Duero, de la mano de este Balbás Crianza.

Esta añada 2016 llega tras pasar 18 meses en barrica, y nos plantea un auténtico dilema: ¿La abrimos ya o la guardamos para ver cómo evoluciona? Al final ganó la opción uno -en realidad siempre suele ocurrir lo mismo-, pero la verdad es que es uno de esos tintos que pueden aguantar sin problema e incluso dar alguna grata sorpresa en un tiempo.

Un tinto de Ribera elegante, de los que gustan siempre, y con una relación calidad-precio realmente interesante. En circunstancias normales sería ese vino que llevar a una cena con amigos para triunfar seguro, pero como ahora eso no toca, lo suyo sería catarlo cualquier noche de estas y con la excusa que prefieras.

Por cierto, nos cuentan que durante estas semanas tan especiales se puede comprar en la propia bodega y sin gastos de envío, para que nadie tenga que salir de casa estos días para tomarse un estupendo tinto de Ribera.

Variedades:  90% tempranillo y 10% cabernet sauvignon

Zona: Ribera del Duro

Para hacerte el listo: más allá del aroma tostado y de madera de la barrica, si afinas un poco puede que notes un toque de vainilla.

Precio: 18 €