El restaurante de Nueva York con un menú para perros (y chuletas a 42 dólares)

Foto: The Wilson

Cada vez son más los bares y restaurantes que se animan a dejar entrar a las mascotas para que sus dueños no tengan que elegir entre tomar algo o cenar fuera y estar con su perro. Pero en The Wilson, un restaurante del barrio de Chelsea, en Nueva York, han decidido ir un paso más allá y ofrecer un menú para que los perros puedan comer o cenar junto a sus dueños.

¿Pienso y un poco de agua? Nada de eso, porque el local ha preparado un menú canino con una selección de platos que poco tienen que envidiar a la versión para humanos: chuleta, tostada con salmón, verduras y limón o pechuga de pollo a la plancha, y platos de acompañamiento como zanahorias, trozos de manzana o un bol de arándanos.

Un auténtico menú de postín para mascotas cuyo precio, por supuesto, también está a la altura de las circunstancias y el barrio: la chuleta se cotiza a más de 40 dólares, el salmón son casi 30 dólares y el pollo ronda los 20. Vaya, que a poco que nos haya salido un poco comilón el perro, la broma no va a ser barata.

https://www.instagram.com/p/BwKMRxDhNX7/

Nos quedamos con la duda de saber si a la cuenta habrá que sumarle el 20% de propina o si los perros están exentos, y esperamos impacientes a que los responsables del restaurante decidan ir un paso más allá y propongan también un maridaje para acompañar el menú.

¿Una buena idea o algo sencillamente inmoral en una ciudad en que, como recuerda Forbes -poco sospechosa de ideas rojas-, un 40% de los habitantes llegan muy justos a fin de mes o el precio de esa chuleta para mascotas permitiría alimentar a más de 50 niños?

Posiblemente las dos cosas. El negocio es evidente: el mercado relacionado con las mascotas mueve miles de millones y son muchos los dueños que no reparan en gastos en su intento por cuidar a su perro de la mejor manera posible. Incluso mejor que a una persona, por muy especista que el comentario pueda sonar.

Pero que sea una idea rentable y de esas que se cuelan en los titulares no significa que no resulte también  indecente. Algo con lo que seguramente la inmensa mayoría de dueños de perros estarán de acuerdo, aunque algo nos dice que a The Wilson no le faltarán clientes.

1 COMENTARIO

  1. El que quiera pagar eso, y pueda, para que su mascota coma, que lo haga. Puede que no sea justo ni decente ni nada de eso, pero ya estoy un poco harto de tantos golpes de pecho y condenando al que se gasta SU dinero en lo que mejor le parece.
    Yo no malgasto lo poco que tengo, y ayuda en lo que buenamente puedo pero no voy a estar dando la vara a los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí