El pueblo que quiere instalar una fuente de cerveza para atraer turistas

Fuente_cerveza

A medio camino entre el sueño de Homer Simpson y la última locura de un alcalde que no sabe qué hacer con el presupuesto municipal, la decisión del pueblo de Zalec (Eslovenia) de instalar una fuente de cerveza promete ser la próxima sensación turística en Europa.

Al menos ese es el argumento esgrimido por las autoridades para justificar una inversión de unos 170.000 euros, aproximadamente la mitad de lo que costará el proyecto. El resto -asegura el alcalde de la localidad eslovena, según recoge la BBC– será financiado mediante donaciones privadas.

¿Y cómo será esta fuente? Aunque algunos ya estarán pensando en una versión de la Fontana di Trevi pero con litros y litros de cerveza en los que zambullirse, en realidad la idea parece ser más una serie de tiradores instalados en la calle, como si se tratara de una fuente de agua. Tampoco será gratis, ni un buffet libre de cerveza: los visitantes podrán servirse con unos vasos diseñados para la ocasión y, por unos 6 euros, rellenarlos hasta tres veces.

Zalec-beerMás allá de la polémica desatada en el pueblo entre quienes se oponen a una inversión en este proyecto y los que los defienden como gancho para atraer turistas sedientos, lo cierto es que, por ahora, no hay muchos más datos sobre esta curiosa fuente. Según sus creadores, la primera fuente de cerveza de Europa, lo que invita a pensar que ya hay alguna fuera del continente.

En cualquier caso, y aunque algunos titulares un tanto impacientes ya dan por hecho que la fuente existe y funciona, por ahora ni siquiera hay una fecha prevista para las obras y su inauguración. Tan sólo algunas propuestas de cómo podría ser su aspecto final y que, por lo visto, no se parecerá en nada a la imagen ficticia que ilustra esta información.

Llegue o no a convertirse en realidad el proyecto, lo cierto es que Zalec destaca precisamente por su relación con el mundo de la cerveza. Enclavado en una zona conocida como «el valle del oro verde», el cultivo de lúpulo es una de las actividades principales de la zona.

4 COMENTARIOS

  1. Hola Rober…tu eres mi mejor hermano y amigo…tambien vosotros Dani,Cifus,Ruben Rodriguez,David,Gabi,Pedri y el Murcielago

Los comentarios están cerrados.