El plato que absorbe calorías

Absorb-plate-02

¿Cómo va la operación bikini? Si a estas alturas del verano ese sigue siendo el tema, posiblemente la respuesta sea un contundente «mal», así que bienvenida sea cualquier idea o plan alternativo por absurdo que parezca. ¿Un plato que puede absorber la grasa y las calorías de la comida? Por ejemplo.

Por muy extraño que pueda sonar, la idea se basa en el mismo principio que se usa a diario en miles de hogares utilizando el papel de cocina para absorber el exceso de aceite de los fritos, por ejemplo. Incluso los más optimistas comercializan este papel de cocina como medio para reducir las calorías.

Ahora, este sistema se traslada directamente al plato para dar lugar a Absorbplate que, gracias a sus decenas de orificios, asegura ser capaz de recoger hasta 7 mililitros de aceite de cada comida, lo que según sus creadores equivaldría a unas 30 calorías.

El proyecto es parte de la campaña de la Thai Health Promotion Foundation contra los problemas de obesidad que cada vez sufre un mayor porcentaje de población en el país. Las grasas y aceites de muchas de las recetas de la cocina tailandesa son señaladas como uno de los causantes de esta epidemia del siglo XXI.

Absorb-plate-01

Como respuesta, la agencia de publicidad BBDO Bangkok ha concebido este plato mágico que de momento no se comercializa aunque centenares de ellos –aseguran desde la agencia– ya han sido repartidos en restaurantes locales.

Absorb-plate-03La clave son unos 500 pequeños agujeros que separan el aceite sobrante de la comida. Después, basta con lavar el plato, ya que la grasa no es absorbida por el material, sino simplemente separada, de tal forma que esta curiosa vajilla puede reutilizarse.

¿30 calorías no son nada? Cierto, pero como apuntan desde Cosmopolitan -siempre preocupados por nuestras lorzas- quitarle 30 calorías a cada porción de pizza tampoco es una tontería. Pero más allá de si el invento prospera por todo el mundo o es simplemente una forma de llamar la atención ante un problema cada vez más grave, algo nos hace pensar que el sistema tradicional que sugieren los nutricionistas seguirá siendo más eficaz: comer mejor y hacer más deporte. Para eso, por ahora, no hay platos mágicos.

3 COMENTARIOS

  1. Hay que tener mucho cuidado con los absorbentes de la grasa porque también absorben grasa buenas como Omega 3. Aparte de esto impiden la entrada de vitaminas liposolubles como A, E y bajan efectos de unos medicamentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí