El mejor croissant del país se elabora en esta panadería de Madrid

¿Cuándo fue la última vez que comiste un buen croissant? Si hay algún francés en la sala seguramente esté pensando que para eso hay que cruzar la frontera, pero lo cierto es que también en España es posible encontrarlo muy ricos. Hay que buscarlos, eso sí, porque las posibilidades de acabar comiendo uno terrible son altísimas, tanto en la cafetería de la esquina para acompañar el café de la mañana, como en el super o en la panadería en la que te prometen tres por un euro.

De ahí que siempre sea interesante repasar la lista de ganadores del concurso al mejor croissant artesano de mantequilla que cada año celebra la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona. Un certamen de ámbito nacional y que acaba de celebrar ya su edición número catorce. Sin duda, un clásico ya para los amantes de este pastel. ¿Se le puede llamar pastel al croissant?

En cualquier caso, el croissant que elaboran en la panadería Panem de Madrid ha sido elegido como el mejor del país. Ubicada en el barrio del Retiro y abierta en 2018, desde entonces es una referencia en la capital para los amantes del buen pan y también, claro, de los croissants. Además,  las palmeras que elaboran los cinco hermanos que regentan Panem también tienen una más que merecida fama.

El jurado ha valorado el gusto, el hojaldrado, el color, el formato y el acabado. Suponiendo que haya también un debate entre los que defienden el croissant con o sin cuernos, un año más se han impuesto los segundos. El año pasado, el de la pastelería Brunells de Barcelona fue elegido como el mejor de 2020.

Más allá del premio de 1.000 euros para el ganador, este tipo de certámenes siempre suelen suponer un buen empujón para las ventas o para dar a conocer el lugar. Suponiendo que no lo conociera ya todo el mundo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí