El curso para aprender a cocinar desde casa con los mejores chefs del país

Cursos de cocina hay muchos, pero uno en el que los profesores sean algunos de los mejores chefs del país ya es más complicado de encontrar.

Y ese es precisamente el punto fuerte de Talent Class, una plataforma de clases de cocina online que acaba de sumar a su lista de profesores nada menos que a Carme Ruscalleda, Albert Adrià y a los tres que conforman una de las cocinas más brillantes del país: Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas, de Disfrutar.

Orientada sobre todo a estudiantes de cocina que quieran mejorar o aprender nuevas técnicas de forma online, también puede ser muy interesante para apasionados de esta materia. De hecho, como regalo para un cocinillas nos parece una idea estupenda.

Aunque la incorporación de estos nuevos cocineros a la lista de profesores supone algo así como el comienzo de una nueva etapa en estos cursos, en calidad Talent Class ya lleva un año funcionando. Detrás del proyecto están los jóvenes emprendedores Kiko Arias y Nacho Carrera, mientras que de la asesoría y dirección gastronómica se ocupa el cocinero Bruno Oteiza.

Hemos podido ver algunos de los contenidos y la verdad es que el nivel de la producción está a la altura del de los profesores y su cocina. El concepto -nos explicaban sus creadores- es combinar entretenimiento con conocimiento.

Algo así como esos documentales de gastronomía de Netflix y compañía que todos devoramos encantados, pero con la diferencia de que aquí los chefs nos están enseñando a cocinar algunas de sus recetas y compartiendo claves sobre sus platos, la creatividad o el trabajo en los fogones.

Un gran trabajo audiovisual -cualquiera que haya intentado grabar alguna vez una receta sabe lo complicado que es que quede bien, y no digamos entretenido y apetecible- que se traduce en una larga lista de recetas presentadas como vídeos magistrales con diferentes niveles de dificultad. Algunas pensadas para poder hacer en casa, pero otras ya con un grado de exigencia más alto y perfectas para descubrir nuevas técnicas.

Unas clases magistrales que incluyen casi un centenar de vídeos con estos cocineros recientemente incorporados a la oferta formativa y donde es posible seguir una receta paso a paso o aprender, por ejemplo, técnicas de conservación de alimentos con Carme Ruscalleda.

Pero, además, el plan Premium (algo más de 12 euros al mes, frente a los 10 del básico) también incluye clases en directo, mentorías, retos semanales y, en definitiva, una agenda muy completa para quienes no vean esto como un simple hobby sino como un auténtico curso de cocina con mucho nivel.

Por ejemplo, en mayo hay programada una mentoría en directo con los chefs de Disfrutar, aunque el plan también incluye acceso a todas las anteriores, con cocineros de la talla de Ricardo Sanz de Kabuki o Aurelio Morales.

¿Seremos capaces de cocinar en casa una yema de huevo crujiente como la de Disfrutar -esta es de las fáciles-, unas habas a la catalana como las de Carme Ruscalleda o un tomate raí de dos colores siguiendo las instrucciones de Albert Adrià? Habrá que verlo, pero ojo porque los alumnos más aplicados incluso pueden pedir una evaluación (en vídeo, claro) de sus platos.

Como decimos siempre al ver programas de cocina en la televisión, los buenos son los que te dan hambre y ganas de cocinar. Este curso es uno de esos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí