«El coronavirus está en tu cabeza y la cerveza es el antídoto». La surrealista respuesta de un bar a la críticas por los camareros sin mascarillas

Por lo visto, un millón de muertos en todo el mundo no son suficientes para que algunos entiendan que la Covid-19 no es un chiste y que su opinión sobre el uso o no de mascarillas da absolutamente igual cuando hay una normativa bien clara. Aunque es muy sencillo de entender, parece que algunos hosteleros prefieren ir por libre, envalentonarse y, eso sí, luego esconderse cuando llegan las críticas y las denuncias.

Así lo denunciaba hace unos días una clienta de la cervecería Mapamundi 2011 de Málaga. Pese a reconocer ser habitual del lugar y alabar la calidad de las cervezas belgas que sirven, señalaba que nadie del personal llevaba puesta la correspondiente mascarilla.

Una situación a la que seguro que todos nos hemos enfrentado estos meses de nueva normalidad, con mesas más pegadas de lo permitido, aforos que juegan con los límites y mascarillas por debajo de la nariz de quienes sirven. Es verdad que son excepciones y que en general se podría decir que la hostelería ha entendido que toca hacer bien las cosas.

No así en este local malagueño que, lejos de tomar nota de las críticas, decidió responder públicamente a esta clienta con un argumentario delirante. «La mascarilla no te va a salvar, el virus está en tu cabeza», aseguraba el dueño del local antes de recomendar la cerveza -la belga y/o artesanal, más concretamente- como antídoto para este virus y animar a la protagonista de esta historia a que no volviera por su cervecería.

Algo que, por lo visto, va a resultar muy fácil. Para ella y para el resto de los clientes porque, ante el revuelo creado por el caso, las autoridades malagueñas aseguran haber tomado nota y han prometido actuar.

De momento, la ya tristemente famosa cervecería ha desaparecido de las redes sociales y más allá de la multa que puede caerle, todo hace pensar que ahora mismo no será uno de los lugares más recomendables de la ciudad. Suponiendo que no hayan decidido cerrar unos días a ver si pasa la tormenta como, según indicaban algunos vecinos del lugar, hizo al día siguiente de que estallara la polémica.

Por muy merecido que parezca, no se trata de celebrar el linchamiento público de un negocio. Pero ojalá este caso y sus presumibles consecuencias sirvan de ejemplo para aquellos fans de las teorías de Miguel Bosé y compañía que creen que saben más que nadie, que pueden saltarse las normas y, lo peor, poner en peligro a sus clientes.

2 COMENTARIOS

  1. Ni «teorías de Miguel Bosé» ni narices. Esta enfermedad no es otra cosa que un nuevo tipo de gripe y, como en las otras, a unos apenas les afecta o no les afecta en absoluto aun contagiándose (¿Porque se sigue olvidando y no se incide en que la mayor parte de los contagiados son asintomáticos?) otros la pasan como pasarían cualquier otra gripe, jod… en casa sudando y demás durante mas o menos una semana y en otros se agrava mas y tienen que ser hospitalizados y de ellos, muchos mueren (unos 800.000 al año en cada temporada de gripe), así que todo esto es una milonga y ustedes son los cómplices de quienes no tienen otro interés que la instauración a nivel global de regímenes de tipo totalitario en los que el poder del maldito estado es omnipotente y la libertad individual practicamente desparece.

    En ningún momento debería haberse paralizado el mundo, solo se tendría que haber reforzado la sanidad y la investigación y dejar el resto en manos de la selección natural que es, les guste a ustedes o no, la que, incluso con sus malditas normas restrictivas, la que manda, la que ha mandado siempre y la que mandará.

  2. con Ramses, ya esta bien, llevamos mas de un mes con mascarillas y no sirve para nada, cada dia hay mas contagios, que construyan mas hospitales y fabriquen respiradores a cascoporro y nos dejen tranquilos a los demás

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí