¿Cómo recortar el presupuesto de una boda? Aunque muchos seguro que no dudan en meter la tijera en el menú antes que recortar las dos horas de barra libre a base de garrafón y Despacito sonando en bucle, una pareja inglesa ha tenido una idea mucho mejor: servir un banquete a base de comida caducada.
El resultado: un precio medio de 7,5 libras por invitado, lo que permitió a los novios ahorrarse nada menos que 10.000 libras en el presupuesto de su boda, según explican en Daily Mail.
Aunque no es un mal argumento, en realidad la idea no es simplemente económica, sino que responde a un proyecto de lucha contra el desperdicio de alimentos. Si en algunos países de Europa ya hay mercados que venden alimentos caducados -pero en buen estado, claro- a precios populares, ¿por qué no hacer lo mismo a la hora de organizar un banquete nupcial?
Seigo Robinson y Romilde Kotzé dejaron el catering en manos de la organización Foodcycle Cambridge, que organizó un estupendo menú vegetariano a base de aperitivos, curry, mac and cheese (pasta con queso) y otros alimentos retirados de los lineales de los supermercados, pero que en realidad todavía podían consumirse.
Y a la vista de las fotos y de las opiniones de los novios y los invitados, parece que la que ya ha sido definida como la primera boda de economía circular del mundo resultó ser todo un éxito mediático y gastronómico.
Además del banquete, la celebración también tuvo otros guiños en esta misma línea del ecologismo y la sostenibilidad, como mantener las luces encendidas sólo durante una hora, utilizar ropa y anillos de segunda mano, e incluso recurrir también a adornos fabricados con materiales desechados.
¿Una boda más económica? Sin duda, pero también más sostenible, cosa que, según han explicado los novios, hizo que fuera un día todavía más especial.
Sorprendente! Solo basta con tener un poco de creatividad y saber aprovechar lo que otros desechan.
El artículo dice que comida caducada pero aún aprovechable. Total, ¿Cuántas veces no hemos leído noticias de intoxicaciones en»BBC» por cuenta de la comida, y no precisamente «caducada»? Si ésta es una forma de ahorrarse un dinero y no perjudicar a nadie, bien está, pero lo mejor es hacer como hicimos mi marido y yo cuando nos casamos: invitados únicamente la familia allegada, ni banquete ni demás perendengues, el dinero lo gastamos en acondicionar nuestro nuevo hogar.
Si a mi me invitan a una boda con comida caducada en el sobre meto dinero caducado (pesetas).
EL BRINDIS SE HACE EN LA UCI
Y sin gastroenteritis?
No montando ese paripé, tan a gusto sin gente sin chorradas y sin estupideces
LA VERDAD SOBRE COMER COMIDA CADUCADA http://picocurl.com/1dvE
Si las bodas no fueran un gran negocio, para los novios, no hacía falta llegar a esos extremos.