El 90% de los vegetarianos no saldría con un carnívoro, asegura un estudio

vegetarianos-02

Qué mejor fecha que el 1 de octubre -día mundial del vegetarianismo- para conocer la relación entre este tipo de alimentación y la vida sentimental de quienes no comen carne. Al menos eso es lo que han debido de pensar en eDarling, que ha presentado los datos de un curioso estudio sobre el lado más romántico de los vegetarianos.

O menos romántico, porque los datos que arrojan a partir de 350 entrevistas -tampoco es como para sacar grandes conclusiones, cierto- resultan bastante sorprendentes. Empezando por eso de que sólo 1 de cada 10 vegetarianos saldría con un carnívoro.

¿Una de esas conclusiones llamativas que siempre presentan los estudios pero que a simple vista parece tener poco que ver con la realidad? Podría ser porque, pensándolo bien, ¿quién no tiene algún amigo vegetariano cuya pareja no le hace ascos a un buen chuletón?

Dando por hecho que los datos apuntan a los clientes vegetarianos de esta web -y que mayoritariamente preferirían una cita con alguien que come igual que ellos-, la encuesta también desvela algún otro dato curioso. Por ejemplo -y siempre según eDarling-, España es un paraíso para los vegetarianos en busca del amor. Un 37% de los solteros del país prefiere una cita con un vegetariano en lugar de un carnívoro.

Tampoco es que sea mucho, pero sí más que en el resto de Europa y mucho más que en países como Francia, donde sólo el 16% quiere una cita en la que se acaba cenando kale y tofu, por recurrir al chiste fácil.

vegetarianos-03

Pero volviendo al tema del amor en los tiempos de vegetarianismo, ¿son los carnívoros tan exigentes a la hora de elegir pareja? No lo parece, porque según este estudio, frente al 7% de los vegetarianos que no tendría ningún problema en tener una cita con un carnívoro, el 17% de los que comen carne se apuntarían a una cita con un vegetariano. Sí, tampoco parece que sean unos datos como para saltar de alegría por la tolerancia hacia la alimentación del futuro amor de tu vida.

Carnivoros-veganos-01

En todo caso, los carnívoros parecen ser bastante más simpáticos a la hora de describir a los vegetarianos, porque mayoritariamente los describen como sanos, inteligentes y disciplinados. No está nada mal como piropos, aunque también es verdad que hay unos cuantos que se refieren a ellos como «quisquillosos». Pero no son la mayoría, así que  que no cunda el pánico.

Pese a ello y frente a lo que dice el tópico, tampoco parece que los vegetarianos vayan presumiendo de serlo a la hora de buscar pareja. De hecho, en los perfiles de esta web para encontrar pareja, el 60% reconoce omitir este detalle para facilitar un poco más la búsqueda. Ya saldrá el tema a la hora de cenar en la primera cita, claro.

Aunque casi como todos los estudios, éste también hay que cogerlo con pinzas, hay un dato que desgraciadamente se ha quedado en el tintero y que, sin duda, nos parece el más jugoso: ¿Cómo describirían los veganos a los carnívoros?

10 COMENTARIOS

  1. La verdad es que no se que tan bueno es ser solamente Vegeratiano, las mayorias de los doctores dicen que el cuerpo humano necesita proteina animalica tambien, asi que me dudo estar solamente vegetariano 🙂

  2. ++++ El 90% de los vegetarianos no saldría con un carnívoro, asegura un estudio ++++

    Lo que demuestra una vez más que quienes más berrean pidiendo ‘respetos y tolerancias’ varias son los que menos respetan y toleran las muchas y graves ‘desviaciones’ de los demás.

    Por cierto el que me digan que son vegetariano por quincuagésima nona vez en un día cuando van a comprar un cepillo de dientes ya me parece que es pasarse un pelín. Yo a ellos no les digo que me gustan los huevos fritos con pimentón cada vez que cruzamos un semáforo.

  3. Amor a la naturaleza, a lo natural y todo el rollito, aí.
    ¿Para cuándo el amor a la belleza natural del ser humano sin censura ni tabú?
    Ahhh, es que somos todos muy naturales, claro. El cuerpo es lo malo, claro, el cerebro es lo guapo, sí, sí.
    Eniko Mihalik, uan top model, en Lui preciosa se apunta a compartir belleza libre. EN instagram censuran pezones. Somos lo más pronatura, efectivamente….
    http://i0.wp.com/itr2010.org/wp-content/uploads/2016/09/2.jpg?resize=600%2C777

  4. Madre mia q de comentarios….
    Si los vegetarianos pedimos respeto y si somos vegetarianos es por que comer carnenos parece un crimen. Y una relacion de pareja intima es complicada si no se comparten por lo menos unos principios y valores. No creo q sea imposible, he tenido y tengo parejas no vegetarianas.
    Pero acaso saldriais con alguien racista? o con alguien machista?¿?
    Yo pido respeto y rechazo las discriminaciones pero eso no significa q si puedo y quiero elegir relacionarme con personas vegetarianas lo haga. Es cuestion de complicidad.

  5. @Menterumiente

    Pues tu [email protected], curioso que pongas de ejemplo el no salir con alguien racista cuando ese racista es el que no saldría, no se juntaría, no comeria junto a… un negro (por ejemplo). Vamos… lo mismo que se supone que estas defendiendo tu.

    Que curioso es tener distintos patrones de moral y excusas y/o argumentos para el mismo hecho.

  6. Os recuerdo que un vegetariano come proteínas animales en los huevos y leche… No es lo mismo un vegetariano, que un vegano (aunque parten del mismo concepto)… De todas formas un vegano podría también llevar una buena alimentación (salvo que por ejemplo tendría que buscar suplementos para obtener por ejemplo la vitamina B12)… De todas formas lo mejor para un ser humano del siglo XXI es comer de todo en su justa medida ya que con todo eso es como funciona hoy por hoy nuestro organismo y necesita llevar una dieta omnívora… Sólo que a muchos se le ha ido la mano con las grasas saturadas, el azúcar añadido y otros excesos, que comidos en su justa medida no son perjudiciales, pero si te los comes en cantidades industriales pues no es bueno.

  7. Menuda secta de intolerantes y adictos a creerse todo lo que leen en lo foros.

    Yo les doy nabo igual si es vegeta u omnívora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí