Sabíamos que lo de ducharse con cosas raras estaba muy extendido en el mundo de las bebidas: jabón de gin tónic, champú de cerveza y todo tipo de inventos para practicar lo que -parece- es para algunos un deporte nacional, llevarse la cerveza a la ducha.
La cosa se complica si empezamos a hablar de geles y jabones con olor de comida. Y más si alguien se anima a reproducir ese recurrente chiste del «eau de fritanga» en homenaje a esos locales de los que se sale apestando a comida, y adaptarlo a la ducha.
Fritanga en general no, pero sí patatas fritas. A eso se supone que huele este surrealista jabón que hace tiempo lanzó la cadena de comida rápida Del Taco que -sorpresa- se dedica a la comida mexicana.
Una acción de marketing que coincidió –hace ya tiempo, cierto, pero merece la pena recuperarlo– con el lanzamiento de nuevos platos en su carta y con la que consiguió que muchos de sus seguidores declararán amor eterno a la marca a cambio de una de estas pastillas de jabón.
Que además ha logrado llamar la atención es evidente. Pero reconocido el mérito, lo que ya no nos queda tan claro es por qué unas patatas fritas tienen tanto protagonismo en una cadena de comida mexicana y, claro, cuál es la maldita gracia de salir de la ducha oliendo a patatas fritas.
«Mantente fresco con este jabón que te hará oler tan bien como las mundialmente famosas patatas fritas que incluimos en los menús…», se puede leer en la caja.
En plena ola de calor, la verdad es que no estamos convencidos de que ir por ahí oliendo a patatas fritas sea buena idea. Por muy buenas que estén.
En Cuba, a falta de plis para el pelo, utilizábamos cerveza y para ayudar a quitar la grasa del pelo un último enjuague con vinagre, pero eso de oler a papatas fritas no lo veo yo muy claro, pero en fin, ya lo dijo el torero que hay gente pa tó.
Una forma muy interesante y curiosa de hacer marketing, la verdad.
yo la quiero! No estaría mal para ir de visitas al MC