Con permiso de nuestro querido patxaran y del orujo, el limoncello italiano es uno de los licores de sobremesa más populares. Con fama de digestivo por aquello del limón, en realidad su alta graduación y sabor dulce pueden limitar un poco los momentos de consumo más allá de poner el punto final a una comida o cena.
¿Limoncello de aperitivo? ¿O como copa de esas de socializar? Suena raro. O al menos nos sonaba hasta que hace unos días, en la presentación de la nueva imagen de DiCapri -una de las marcas de referencia que lleva elaborando este licor desde 1897- descubrimos que el limoncello también puede dar mucho juego en coctelería y como parte de combinados más o menos clásicos.
Así que nos trajimos para casa un par de recetas que nos parecieron de lo más refrescantes, perfectas para estos calores estivales y en las que, ahora sí, el marcado sabor del limoncello lo convierte en un ingrediente muy interesante. Preparad copas, hielo y limoncello para triunfar este verano.
Di Capri Spritz
- 75 ml. de Prosecco o cava
- 50 ml. de Limoncello DiCapri
- 25 ml. de soda
- Piel de limón y menta
Vierte todos los ingredientes en una copa o vaso con hielo. Remueve y decora con menta y piel de limón. Así de fácil.
Di Capri Tonic
- 50 ml. de Limoncello DiCapri
- 150 ml. de tónica
- Piel de limón y menta
Otra receta con poco misterio. Más fácil que un gin tonic y con menos cosas flotando por ahí. Basta con mezclar los dos ingredientes en una copa con abundante hielo y decorar con la menta y el limón.