‘Donuts’ sabor ‘Pantera Rosa’, la comida también se apunta a la nostalgia

Durante esta pasada semana Barcelona ha acogido una nueva edición del Mobile World Congress, la feria de telefonía móvil más importante del mundo. Pantallas enormes, terminales muy potentes, las últimas tecnologías, inteligencia artificial, robots… ¿Y cuál ha sido la noticia? La vuelta del mítico Nokia 3310. Con su «juego de la serpiente» y todo.

La nostalgia vende o, al menos, sirve para ganarse unos cuantos titulares. Mientras una generación de chavales se pregunta por qué todo el mundo habla de un móvil tan sencillo y barato -cuesta unos 50 euros-, los de más de 30 años sonríen al ver la nueva generación del que igual fue su primer teléfono.

Exactamente lo mismo ocurre en el mundo de la comida, o al menos de la bollería industrial. Y es que Bimbo acaba de dar la campanada combinando los clásicos Donuts con todo un mito de juventud de varias generaciones: los pastelitos Pantera Rosa.

Da igual que el azúcar no pase por su mejor momento de prestigio -los chicos de SinAzúcar ya le han dedicado una foto a este producto- y que ese color rosa no parezca ser demasiado detox. Una guarrada vintage siempre triunfa.

Ya estamos con la publicidad encubierta, pensarán los desconfiados de siempre. No hace falta. Todos los medios nos hemos lanzado de cabeza -nótese la autocrítica en directo- a hablar de lo que todo el mundo habla, poniendo nuestro particular granito de arena a esa inercia del periodismo actual.

Desde los modernos del barrio que han querido catarlo en plan divertido, hasta los que buscan el planteamiento económico de la jugada. Si triunfa en las redes sociales hay que hablar de ello, sea una pizza de chocolate o una Pantera Rosa versionada en forma de Donut.

Como suele ocurrir con este tipo de guarrindongadas industriales, la verdad es que está bueno. La cobertura recuerda al sabor del mítico pastelito, aunque el resto es un Donut. Posiblemente del tirón engullirías un par, aunque sin duda a los 10 minutos te arrepentirías mucho de haberlo hecho. Vaya, lo de siempre con este tipo de productos.

Pero no se trata de preguntarse si merece o no una Estrella Michelin, o de hablar sobre la gravedad nutricional del asunto al ver que Bimbo propone este tipo de cerdadas dentro de su gama de «meriendas».

Volviendo al sabor, en realidad tampoco es el Donut más raro del mercado. Dejando a un lado que en España sólo los Donuts de Panrico (propiedad de Bimbo desde hace un tiempo) pueden llamarse así -la cadena Dunkin’ Donuts ha tenido que cambiar su nombre a Dunkin’ Coffe en el país-, el Donuts Citrus que ellos mismos anuncian se nos antoja una mezcla más surrealista, por ejemplo.

Por no hablar de las combinaciones que se estilan por ahí, dónde un Donuts lo mismo sirve como pan de hamburguesa o sandwich, se cubren de bacon -eso tiene que estar bueno- o se combinan con cremas de cualquier bebida. Ya, pero no tiene ese sabor inconfundible de la Pantera Rosa, pensarán algunos. Exacto, se trata de vender nostalgia y vengarnos, unas décadas más tarde, por todas esas veces que nos quedamos sin el pastelito en cuestión.

¿Será lo siguiente el Donut de Tigretón? Si en su momento el mundo se dividía entre los que eran más de Pantera Rosa o de Tigretón, tal vez ha llegado el momento de retomar la pelea pero en formato Donut. En cualquier caso, si de lo que se trata es de jugar con lo retro, tenemos una idea: que vuelvan los Dupis.

3 COMENTARIOS

  1. Yo he notado una degradación de la cobertura rosa en las panteras rosas. a mi me gustaba de las panteras rosas sacarle la capa rosa y comérmela antes del bollito. esto era posible hace unos años porque la capa era dura y consistente. desde que sacaron el Pack de dos pastelitos en una bolsa se ha degradado la capa rosa. ya no se puede sacar porque es blanda y mantecosa. yo me quejo de la bajada de calidad de la capa rosa. señores de Bimbo me he dado cuenta de que han cambiado la capa buena y dura por otra capa con mas manteca y de peor calidad. que sepan ustedes que para mi esa abominación degenerada se ha terminado para siempre. esa capa mantecosa y malsana equivale a un chocolate blando con demasiada manteca de cacao, poco cacao y de mala calidad porque el chocolate de buena calidad es duro y rígido como la anterior capa rosa de este pastelito. ¿que pasa que la pantera rosa se hace vieja y se le pone la piel blanda o que?

  2. Claro que es publicidad encubierta, HACE AÑOS QUE DULCESOL TIENE ESTOS DONUTS, Y no he visto que tengan la publicidad que tienen estos, ahora que han visto los de panrico el fallo, lo sacan ellos, venga ya!!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí