Disco Volante, la pizzería más discotequera del mundo

Pizza_disco_01

Cuándo un diseñador se mete en la cocina pueden salir cosas realmente interesantes o engendros de dudosa utilidad. En este caso no sabemos muy bien en cuál de los dos supuestos nos encontramos pero hay que reconocer que la creación del arquitecto Lukas Galehr es de esas que no pasan desapercibidas. Y es que estamos ante el primer y posiblemente único horno de pizzas del mundo con forma de bola de discoteca.

Semejante invento se encuentra en… ¿Las Vegas? Pues no, en Viena. Más concretamente en la pizzería Disco Volante que, por lo visto, se gastó todo el presupuesto en este horno -que lógicamente se ha convertido en su mejor reclamo– porque, más allá de la portada con look retro, su web es bastante sosa.

Pero no es sólo mera decoración. El horno circular de leña -recubierto de unos 7500 de esos típicos espejos ochenteros de las bolas de discoteca- también gira, dando más o menos una vuelta completa cada minuto. Así que en en apenas dos vueltas completas (sí, una pizza se hace en menos de dos minutos en un horno de estos) ya estará lista.

Pizza_disco_02

Aunque el horno discotequero parezca una especie de guiño al mismísimo Tony Manero, quienes prefieran un referente menos hortera y más italiano pueden pensar que Disco Volante también es el nombre de un espectacular Alfa Romeo de los años 50.

¿Y qué tal la pizza? Pues lo cierto es que es más fácil encontrar opiniones sobre la decoración y este peculiar horno que sobre el resultado. En cualquier caso, Pizza Volante abrió sus puertas en otoño del año pasado, cuando la auténtica pizza italiana comenzó a pegar con fuerza por tierras austriacas. ¿Será esta la próxima moda en aterrizar por aquí? En cualquier caso, anotado queda para próximas visitas a Viena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí