Aunque suene un tanto viejuno, quedar con los amigos para tomar un aperitivo el fin de semana es un planazo en toda regla. Sobre todo, si estás en la treintena y tu cuerpo ya no tolera las resacas infernales como cuando eras un mozalbete. En esa época, el plan diurno -antes impensable- empieza a parecerte una muy buena idea.
Sea por el motivo que sea, lo que está claro es que el vermut está de moda y la cantidad de reportajes y rankings que se han venido publicando ultimamente bien lo atestiguan. Nosotros hoy nos centramos en el segundo local que els del Morro Fi han abierto en Barcelona, el Mitja Vida (Brusi, 39).
Con apenas un par de meses de vida y a pesar de estar lejos del centro de la ciudad, el local ha tenido una muy buena acogida y se ha conosolidado como el nuevo local de aperitivos del barrio, según nos cuenta Marcel Fernández, ideólogo de Morro Fi.
Este éxito no es de extrañar, Mitja Vida comparte los pilares fundamentales que han hecho de Morro Fi un local de referencia, a saber: producto de calidad a precios razonables, un local atractivo y, sobre todo, el ambiente.
«El trato al cliente es fundamental -nos cuenta Marcel- que la gente se sienta a gusto en nuestros locales». Y así es. Mitja Vida es uno de esos locales -en vías de extinción- en los que a los pocos minutos de llegar te sientes como en casa, entre amigos.
Bárbara, una de las socias, y Marcel saben crear y mantener un ambiente relajado y nada pomposo. El Mitja Vida deja esa especie de buen rollo que te hace tener ganas de volver otro día nada más salir por la puerta.
Una selección de aperitivos de calidad bien preparados y un vermut marca de la casa, completan la fórmula del éxito. Las patatas con mejillones, el arenque ahumado o las banderillas de aceitunas y boquerones en vinagre bien compensan el trayecto hasta el local.
Además, una vez hecho el viaje, uno puede llevarse uno de los kits de vermut que tienen a la venta. Se trata de los mismos productos que se pueden degustar en Mitja Vida, en unos envases que recuerdan a las antiguas tiendas de encurtidos. Todo preparado para que te montes tu propio Mitja Vida en el salón.
Marcel nos explica que en breve lanzarán una tienda on-line para adquirirlos pero, de momento, se pueden hacer pedidos vía e-mail a través de su web.
No sabemos cuánto durará la fiebre del vermut, una moda que según Marcel, han creado los medios. «¡El vermut y la anchoa siempre han sido apreciados!», nos dice y no le falta razón, sobre todo, si son marca Morro Fi.
Para ir abriendo el apetito ahí van unas cuantas fotos que hicimos en nuestra última visita.
Un sitio genial!!!!!!!! Tengo ganas de vermut y conservas!!!
[…] al tema de los lotes para llevarse el vermut a casa, Morro Fi (Consell de Cent, 171 Barcelona) o Mitja Vida (su nuevo local en Brusi 39) son visita obligada. Además, en este caso sí disponen de una tienda […]