Que el nuevo rey de Inglaterra anda algo justo de paciencia es algo que hemos ido viendo estos días. Pero, por lo visto, lo de las medidas drásticas -sea con un boli que no funciona o unos tinteros que molestan- no es algo nuevo, y ese carácter ya le viene de cuando era el Príncipe de Gales.
Una época en la que, como ha ido repasando la prensa estas semanas, meterse en jardines era una de sus especialidades. Algo que, combinado con su aparente preocupación por temas medioambientales y de sostenibilidad, dio lugar a situaciones bastante curiosas.
Uno de los capítulos más recordados y polémicos es cuando sugirió que una buena manera de luchar contra la obesidad infantil sería prohibir los McDonald’s. No es algo que no hayamos escuchado muchas veces, pero es que el actual monarca inglés lo dijo en 2007. Y claro, no es lo mismo que lo comente cualquiera que si las declaraciones vienen de un personaje de su relevancia.
El comentario real -principesco, por aquel entonces- ocurrió durante una visita a un colegio en Abu Dabi, capital de Emiratos Arabes. Acompañado de un nutricionista con quien comentaba el problema de la obesidad entre los más pequeños, Carlos señaló la popular cadena de hamburgueserías como una de las causas y preguntó si las autoridades del país se habían planteado prohibirlo, porque ahí estaba la clave.
Por supuesto, el comentario no hizo demasiada gracia a McDonald’s, que respondió asegurando que el Príncipe parecía no conocer sus esfuerzos por ofrecer alimentos más sanos como parte de sus menús.
Han pasado 15 años de aquella anécdota, que cuesta imaginar que se repita. Incluso evitando los nombres propios y planteando la responsabilidad de la industria alimentaria en general en la obesidad infantil, no es algo que un Jefe de Estado suela comentar en público.
De hecho, las experiencias cercanas nos recuerdan que cuando algún político se atreve a poner el tema sobre la mesa y plantea legislar sobre la alimentación de los niños, la reacción más habitual es una avalancha de críticas.
Comer en McDonalds ya es demasiado caro
Puedes comer más, de mejor calidad y más barato en muchos restaurantes.
Ya solo pagas por estar en McDonalds, la imagen.
Es normal, este cebollino, hombre tampón como el proclamaba que le gustaría ser, es más de Burguer King !!!!