¿Cuál es el mejor pan para hacer torrijas? Estas son las recomendaciones de la OCU

Hace ya unas semanas que la temporada de torrijas quedó oficialmente inaugurada. Nadie tiene muy claro cuándo se puede empezar a hablar de este postre tan de Semana Santa, pero en cuanto esas fechas asoman en el horizonte o incluso cuando se ven los disfraces de carnaval, ya es momento de meterse en la cocina y ponerse al lío.

Por eso nos ha parecido interesante rescatar un artículo de la OCU de la pasada temporada torrijera sobre el tema. ¿Las mejores torrijas del supermercado, como acostumbran a hacer con muchos artículos que después los medios replicamos encantados? No, en este caso la cosa es más casera y de receta, y se centran en los mejores tipos de pan para preparar este dulce tradicional.

¿Pero hay panes buenos y malos para esta receta? Teniendo en cuenta que una de las claves siempre ha sido utilizar el pan duro que quedaba por casa -bendita cocina de aprovechamiento-, la pregunta tiene un poco de trampa. En nuestra opinión, lo mejor es usar el que tengas por casa y que estaba condenado a acabar en la basura. Así, las torrijas, además de estar buenas, cumplirán una buena misión.

Pero si insistimos en la idea del ranking, desde la OCU aseguran haberlos probados todos y solo recomiendan no usar ni pan de chapata ni pan de molde. El primero por la corteza dura y por poca miga. El segundo, por se muy poco consistente, aunque es verdad que en rebanadas gordas se podría salvar.

De todos modos, una de nuestras versiones favoritas es esta de los Hermanos Torres que preparan con un bloque de buen pan de molde o, mejor aún, de brioche.

Pero siguiendo con la lista de panes, los específicos para torrijas, en versión artesana o industrial, funcionan muy bien e incluso algunos ya vienen aromatizados de serie. Pero es verdad -explican- que son más caros y suelen llevar una ración extra de azúcar y de grasas.

Que tampoco es plan de hacer unas torrijas detox, pero si las vamos a hacer en casa ya habrá tiempo de añadirles nosotros lo que haga falta.

Resumiendo, por relación calidad-precio, el mejor pan para las torrijas es el de barra. Mejor de un día para otro para que esté un poco duro, y entre las muchas barras posibles, con buena miga y corteza fina pero consistente. Y no hace falta ni decirlo, claro, pero cuanto mejor sea el pan, más rica estará la torrija.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí