‘Croquemon Gou’: en Cádiz prefieren cazar croquetas que Pokémons

Paniego_05

¿Quién quiere pasarse el verano cazando Pokémons, pudiendo estar de bar en bar a la caza de las mejores croquetas? Y es que, por mucho que el popular juego de Nintendo sea ya el éxito del verano en medio mundo, para muchos, unas buenas croquetas siguen teniendo más tirón que un Pikachu.

Al menos para el denominado Colegio Oficial de Tapatólogos de Cádiz, que desde la web Cosas de Comé ha lanzado una curiosa versión alternativa a este juego: salir a la caza de las mejores croquetas por los bares de la provincia andaluza.

Según explica Pepe Monforte -ideólogo de esta iniciativa-, «si la gente va por el mundo cazando pikachus, por qué tú no vas a cazar croquetas…que además tienen jamón dentro”. La verdad es que razón no le falta, así que quienes quieran participar en este juego tienen hasta el próximo 12 de mayo para remitir una foto con sus mejores capturas.

Croquemon-gou

«En la instantánea se deberá mostrar la croqueta, bien sola, pinchada con un tenedor, o incluso el propio autor de la foto se podrá hacer un selficroquet con la ovoide para mostrar al mundo su felicidad croquetera», recogen las bases de este original certamen gaditano.

¿Y el premio para la mejor croqueta cazada? Un lote de tres libros sobre gastronomía de Cádiz: Cocina y gastronomía gaditana, Secretos culinarios del atún de almadraba y Memorias de una isla de olores y sabores, de Pepe Oneto.

croqueta

El éxito de la iniciativa ha sido notable -sí, ha aparecido en todos los medios, incluido éste- y tras los primeros días la colección de croquetas capturadas va creciendo. Habrá que ver si, como en el caso de los bichos virtuales de Pokemon Go, se consigue llegar a los 142 ejemplares. También si alguno de los locales de Cádiz aprovecha el tirón y, como ya ha ocurrido en algunos restaurantes de otros países, se reconvierte este verano en una pokeparada de esas. A base de croquetas, claro.

En cualquier caso, si tanto hablar de croquetas y Cádiz te ha despertado el antojo, en esta misma web dedicada a la oferta gastronómica de la provincia, hace un tiempo publicaron una estupenda guía con 15 de las mejores croquetas de la zona. Sin duda, el mapa perfecto para salir de caza.

4 COMENTARIOS

  1. Muy buena movida asi la gente no anda con el celular mirando hacia abajo para cazar Pokemon lo cual es bastante peligroso ya que cruzan la calle asi.

Los comentarios están cerrados.