Cristina Oria, la chef que está dando de comer a los sanitarios de Ifema

Por suerte, en plena crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, el mundo de la hostelería va más allá de reflexionar sobre su futuro o lamentarse por las perdidas económicas. Cada día surgen decenas de iniciativas para echar una mano en estos momentos, como la llegada a España de la ONG World Kitchen de José Andrés de la mano del grupo Arzabal, Makro y Banco de Alimentos.

Otras, igual, no ocupan tantos titulares, pero la verdad es que los merecen. Es el caso de la cocinera Cristina Oria, que desde hace una semana trabaja en su obrador de Madrid -su empresa está especializada en catering de alta cocina- preparando menús para los sanitarios que están trabajando en Ifema.

https://www.instagram.com/p/B-PZNJmjW1E/

Una idea llevada a cabo -según leemos en este interesante artículo– con la ayuda de su marido y un cocinero del equipo, y que pronto encontró respaldo de otras empresas con las que trabaja, como GM Cash, que está donando producto fresco para facilitar la elaboración de los menús o para entregarlo directamente al hospital instalado en la feria de Madrid.

Y es que, además de la labor en la cocina, Oria también ha lanzado una campaña para recoger fondos de todas las personas que se interesaron por el proyecto y querían aportar dinero. El resultado son ya casi 150.000 euros en la plataforma Gofundme en estos días.

https://www.instagram.com/p/B-Humyvoj80/

Un dinero que, según detalla la chef, se destinará donde más falta hace. «Se están poniendo en contacto conmigo centros de ancianos, hospitales (La Paz), parroquias y comedores sociales con muchísima necesidad, contándome que no tienen de nada», explica a través de su cuenta de Instagram. Todo ello, puntualiza, sin olvidarse de Ifema, que sigue siendo la «prioridad absoluta» de esta iniciativa.

Una acción solidaria que se une a una lista que seguro no parará de aumentar, y que confirma que ahora es el momento de que el mundo de la gastronomía y la hostelería demuestre que, más allá de la lógica preocupación por su futuro, está dispuesto a echar una mano.