Cómo quitar las etiquetas de los tarros de cristal para reutilizarlos

Como a esta alturas todo el mundo sabe ya, mucho mejor que reciclar es reutilizar. De ahí que debería haber algún tipo de ley o infierno para esas marcas que pegan sus etiquetas en los tarros con el mismo pegamento que aparentemente usarán los aviones en su fuselaje. Solo así se entiende que no haya manera de despegarlas de una forma más o menos sencilla y dejar el bote en cuestión listo para otro uso.

A la espera de que alguien obligue a las marcas a facilitar la reutilización de sus recipientes -que, bromas al margen y pensándolo bien, tendría mucho sentido-, de vez en cuando toca lidiar con ese bote que nos parece útil pero que no hay manera de dejar sin restos de pegamento.

Los más optimistas suelen confiar en el lavavajillas, esperando que una buena ración de agua a máxima temperatura y su correspondiente remojo haga milagros. A veces funciona, otras -como en el de la foto- no hay manera.

Tras dedicar un buen rato a quitar todas las etiquetas de papen en el lateral y la zona superior y pasar por el lavavajillas, ahí seguían los restos de pegamento. ¿Solución? En realidad, muy sencilla. La escuchamos hace mucho en algún lugar, y tras intentarlo con otros métodos resultó que este era el definitivo: el típico estropajo Nanas que, en realidad, es una marca pero que todos conocemos.

Un poco de frote y adiós a los restos de pegamento. Hay que insistir un poco, cierto, pero sale con relativa facilidad y, al menos en este caso, el cristal ha quedado impoluto y sin rayaduras.

Bote listo para, por ejemplo, esa mermelada de moras que todos hacemos o deberíamos hacer en verano.

2 COMENTARIOS

  1. El truco está muy bien, pero para mí también sería interesante saber cómo despegar esas malditas etiquetas (quitar el p.pegamento) de los botes que no son de cristal… a veces hay envases de plástico que se podrían aprovechar y por la m ierda del pegamento los tengo que tirar… me refiero a esos envases con tapad, como por ejemplo de cortezas, de chuches, etc… alguien tiene idea de como retirar ese pegamento para «aviones» ????? … yo he llegado a utilizar hasta la acetona de las uñas y todos los productos químicos habidos y por haber que hay en una casa, y no he conseguido sacar nada.. ni con el nanas !!!
    Gracias!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí