«Cómete a los ricos»: estos helados tienen una idea para salvar el mundo

Si quieres salvar el planeta, cómete a los multimillonarios. Un conocido grito de guerra de quienes saben que el discurso sobre ecología y sostenibilidad se queda un tanto cojo olvidando el componente económico y de clase.

Nada nuevo en realidad, porque eso de que cuando los pobres se queden sin comida se tendrán que comer a los ricos ya lo decía -a él se le atribuye al menos- Rosseau allá por el siglo XVII. Algo que no ha pasado de moda o, mejor dicho, es más actual que nunca al ver la concentración de riqueza en manos de pocas personas.

La verdad es que lo de comerse a Jeff Bezos, Elon Musk o Zuckerberk no suena muy apetecible. Tampoco lo del reparto de la riqueza parece estar a la vuelta de la esquina, cierto. Pero la alternativa veraniega que han planteado en Estados Unidos al menos es divertida y seguramente rica: helados con la cara de seis de las personas más ricas del mundo para, ahora sí, hincarles el diente.

El típico carrito de helados estadounidense que hemos visto en tantas películas ha recorrido durante unas semanas algunos rincones de Nueva York vendiendo estos polos con la cara de Bill Gates o Jack Ma, entre otros.

Detrás de esta iniciativa está el colectivo cultural y político MSCHF, que desde años desarrolla acciones de este tipo. Seguramente estos helados no servirán para que los jets privados de esta gente dejen de contaminar, para que sus inversiones dejen de controlar un peligroso porcentaje de la economía mundial, o para que Facebook deje de ser un criadero de fake news de la extrema derecha, pero al menos habrán refrescado el verano y habrán sacado una sonrisa a quienes se han encontrado uno de estos camiones de helados por la calle.

¿Para cuando un Frigo Billonario por aquí?

2 COMENTARIOS

  1. yo lo llamo ideas comunistas que justifican robar

    soy pobre, solución : pues se lo robo a un rico

    vaya valores de mierrda

    ¿ siempre puedes robar a uno que es mas rico que tú entonces?

    no trabajo, me rasco los h, y si necesito dinero se lo robo a uno que si se esfuerza

Los comentarios están cerrados.