Por si quedaba alguna duda de que tenemos por delante un verano en el que la mascarilla va a ser parte de nuestro vestuario habitual, desde hoy su uso es obligatorio en recintos públicos cerrados y en la calle si no e posible mantener la distancia de seguridad.
Algo que, lógicamente, no será aplicable en el caso de los restaurantes y bares que ya han vuelto a su actividad. Tanto ahora en modo terraza como cuando puedan abrir las zonas interiores. Para comer o beber habrá que quitarse la mascarilla por mucho que sea un espacio público cerrado.
Al menos eso creíamos hasta ahora, porque un par de inventos están dispuestos a solucionar este tema y hacer que la mascarilla sea compatible también con beber o con comer.
Para lo primero, la diseñadora Ellen Macomber ha tenido una idea para adaptar sus mascarillas a las ganas de fiesta que hay, según explica, en Nueva Orleans: un pequeño agujero que permite introducir una pajita y, por tanto, beber sin tener que quitarse o ni siquiera tocar la mascarilla.
Aunque no estamos muy convencidos de que Fernando Simon diese el visto bueno a este tipo de mascarilla tuneada, su creadora asegura que se trata de un orificio que nunca está totalmente abierto -solo al introducir la pajita- y que por tanto no debería dejar que el dichoso virus se cuele.
Un éxito de ventas en la zona, explica en The New York Post, si bien deja claro que ni ella es experta en salud -sorpresa- ni su mascarilla puede considerarse una forma de prevención. Pero la gente seguirá bebiendo junta, así que es mejor que nada, justifica.
La cosa se complica un poco más si de lo que se trata es de comer con la mascarilla puesta. Un reto que han hecho suyo unos inventores para crear un mecanismo que permite abrir y cerrar la mascarilla en cada bocado apretando una pinza que el comensal tiene en la mano.
Inventors developed a coronavirus mask that lets you eat without taking it off. Squeeze a lever and it opens a slot so you can go at it like Pac-Man. Inventors say the mask lets you can dine out with friends without taking your mask off. https://t.co/pflatss4Cf pic.twitter.com/xo18FMx9c2
— NBC DFW (@NBCDFW) May 19, 2020
Así que no solo es aparentemente absurdo y muy cuestionable en términos de seguridad, sino que además es incómodo. Por no hablar del aspecto de comecocos de quien la lleva porque, de hecho, esta cosa ya ha sido bautizada como la «mascarilla PacMan«.
¿De verdad es este el verano que nos espera? Porque, visto así, igual lo de llevarse la comida para comerla en casa tampoco es tan mala idea.