Cereal Killer Café, el restaurante donde sólo puedes comer cereales

Cereal Killer Cafe

Lo típico: domingo por la tarde, llueve en Londres, estás con la bajona y te apetece un tazón de cereales. Aunque estás en Shoreditch -el barrio de moda y dónde se supone que hay de todo- resulta que, tras recorrer todas esas cafeterías con mesas de madera y sillas desemparejadas, en ninguna lo ofrecen. Como mucho consigues que te miren raro -y eso que vas muy bien vestido y con la barba recién arreglada- en un lugar donde te comentan que sólo los sirven en el menú del desayuno. Y son las 6 de la tarde, mamarracho.

Algo parecido les ocurrió -la parte dramatizada es de cosecha propia- a los protagonistas de esta historia: Alan y Gary Keery, dos hermanos gemelos de origen irlandés, solo que ellos, en lugar de irse a casa a prepararse unos kellogs o luchar contra la depre dominguera a base de cervezas en cualquier pub, decidieron inventar eso que andaban buscando. El resultado es Cereal Killer Café, y a partir del próximo mes de diciembre se convertirá en un restaurante donde sólo se podrá comer cereales. El primero de este tipo en el Reino Unido pero no en el mundo porque -oh sorpresa- resulta que algo parecido ya existen en Estados Unidos desde 2003.Cereal Killer Cafe-4

Mientras de fondo ya se escuchan risas y comentarios sobre la última moda hipster, los planes de los Keery pasan por ofrecer un menú temático pero bastante variado. Y es que piensan ofrecer nada menos que 100 variedades de cereales, 12 tipos de leche diferentes y 20 complementos o, como se dice en estos ambiente, toppings. Las posibles combinaciones dan para estar comiendo cereales sin repetir unos cuantos meses.

Además de confirmarnos que no es un farol y que en realidad existen tantos tipos de cereales en el mercado -muchos son traídos de América- Gary Keery nos explica que tanto él como su hermano son, de toda la vida, unos fanáticos de los cereales. ¿Sus favoritos? Cualquiera con mantequilla de cacahuete. ¿Y los más raros dentro de ese centenar disponible? Los Poppin Fruity Pebbles, apunta sin dudar. No es para menos teniendo en cuenta que hablamos de cereales multicolores que, en plan Peta Zetas, explotan en la boca.

Cereal Killer Cafe-5

Parte del encanto del local (Brick Lane, 139) será su decoración a base de cajas de cereales de los 80 y los 90, además de anuncios de la época. Allí los apasionados por el tema descubrirán auténticas joyas, como los cereales de los Gremlins. Un aviso para quienes de repente sientan la irrefrenable necesidad de conseguir una caja: incluso vacías se cotizan mucho por ahí.

Esta peculiar cafetería abrirá de 7 de la mañana a 8 de la tarde y, según nos explican sus responsables, los precios de las raciones de cereales serán «a partir de 2.5 libras», así que tampoco habrá que arruinarse para saciar el antojo. De expandirse a otras ciudades si esto se pone de moda -en Barcelona, por ejemplo, no cuesta demasiado imaginar algo así en alguna zona- de momento prefieren no hablar porque confiesan que están volcados con este primer local. Y a la vista de la repercusión que han tenido en la prensa británica parece que no les ha ido mal, aunque en su momento el proyecto de financiación que lanzaron la primavera pasada no fue demasiado bien.

Cereal Killer Cafe-3

De lo que no hay duda es de que el barrio elegido para la apertura es el ideal. No es sólo que ellos vivan por allí, como nos explican, es que es la zona perfecta para este tipo de experimentos. De hecho, esa tienda de «productos para monstruos» de la que hablábamos hace días, el primer hotel ACE de Europa, o algunos lugares muy recomendables de comida callejera están por allí mismo. Y los mejores bagels de Londres, claro.

¿Y una opción más animada dentro del menú? ¿No existen los cereales con cerveza artesana o combinados con un poco de whisky? No tienen licencia para vender alcohol, así que la idea queda descartada, señalan. En cualquier caso, a partir del próximo 10 de diciembre, los amantes de los cereales y los curiosos en general ya tienen un nuevo lugar de visita obligada para la próxima excursión a Londres.

 

8 COMENTARIOS

  1. Esta buena la idea mas para curiosear yo iria con los chicos o con amigos eso si muy de vez en cuando en general siempre hay cereal en casa X D

Los comentarios están cerrados.