Celebra el ‘Día Internacional de la Cerveza’ con estas muy veraniegas

Si eres de los que necesita una excusa para abrir una cerveza o, mejor aún, para probar una nueva, estás de suerte. Y es que resulta que el 7 de agosto es el ‘Día Internacional de la Cerveza’.

Una de esas efemérides que no dejan un sólo día en el calendario gastronómico o de bebidas -hace poco era el día de la cerveza IPA, ojo con eso- pero que nos viene perfecto para repasar algunas cervezas que nos parecen especialmente interesantes para el verano.

Vaya, que las puedes beber cuando quieras -salvo que sean ediciones limitadas que duran lo que duran- pero a nosotros la verdad es que esta pequeña y totalmente subjetiva selección nos está haciendo más llevadero el verano. Y teniendo en cuenta cómo está siendo 2020, eso tiene mucho mérito.

La Sagra Radler 

La cerveza con limón es una de las bebidas que más triunfa en verano. Refrescante, suave y normalmente con poco alcohol, la verdad es que entra muy bien.

El problema es que muchas de las radler parecen más un refresco que una cerveza. Algo que La Sagra se ha propuesto remediar con su versión de este clásico, apostando por combinar una buena cerveza artesana con zumo de limón natural. Aunque se presenta como estacional, según nos cuentan no descartan que se quede en el catálogo de la casa.

18/70 La Gilda 

Dicen que es una cerveza creada pensando en el gusto de los vascos y de hecho es en Euskadi -sobre todo en Donosti- donde en apenas un año se ha convertido en una de las más populares.

Y no sabemos si lo del paladar cervecero vasco es sólo una idea de los de marketing, pero la verdad es que yo soy vasco y es una de mis preferidas. Como estudio de mercado es una birria, pero algo es algo. De sabor algo más potente y amargo que otras lager, recientemente presentaban una edición especial dedicada a La Gilda. Razón de más para quererla. Si este verano pasas por allí, pruébala.

Mustache Mili  y Vanili

Afrutadas, tropicales, intensas en aromas y matices pero ligeras en la boca. Así se presenta esta divertida pareja de artesanas de Mustache. Datos para los entendidos: la Mili es una New England DDH IPA, mientras que la Vanili es una Session IPA, es decir, una IPA algo más suave y ligera.

La primera apuesta por combinar un punto cítrico y mucha fruta, mientras que en la Vanili gana lo tropical.

Andalusian IPA

Mientras algunos siguen con los chistes de Cruzcampo, la verdad es que esta marca ha apostado últimamente por una variedad de referencias de lo más interesantes. Incluyendo alguna locura como aquella cerveza de gazpacho de la que ya hablamos hace tiempo.

Aunque muchas de ellas sólo se pueden probar en La Fábrica de Cerveza, el local especializado que la compañía tiene en Málaga, la nueva Andalusian IPA se comercializa en botella en todo el país. De nuevo, estamos ante una revisión de su IPA en clave ligera y veraniega, con toques cítricos y más fácil de beber. Perfecta para afrontar el calor sin renunciar a una cerveza con cierta potencia.

Estrella Galicia 0,0 Tostada

Las cervezas sin alcohol han dejado de ser el patito feo del sector para convertirse en una de las gamas que más crece. No sólo en variedad, sino también en calidad. Y es que encontrar una 0,0 en condiciones sigue sin ser fácil, pero al menos ahora hay más donde elegir, incluso en el lineal del supermercado.

Esta Tostada 0,0 de Estrella Galicia es una de las que más nos convencen a la hora de mantener dentro de lo posible el sabor y carácter de una cerveza, pero sin rastro de alcohol.