Hace ya unos años que el calendario de adviento -esa especie de cuenta atrás hacia la Navidad con pequeños regalos cada día- se ha convertido por sí solo en un segmento de mercado. Lo que empezó como un juego para niños y básicamente a base de chocolate, ahora tiene versiones para todos los gustos y edades.
Así que, por estas fechas, todos los medios nos empeñamos en dar con los más interesantes, originales o raros que se pueden encontrar. Y lo cierto es que la lista es muy amplia y a veces bastante surrealista. Los hay de calcetines, de herramientas, de perfumes, de cortezas de cerdo -muy fans de esto- y, en realidad, de casi cualquier cosa que podamos imaginar.
¿Y uno de ginebra? Por supuesto, también existe. Pero que no cunda el pánico -o el entusiasmo- que no se trata de diferentes ginebras para aderezar el mes de diciembre con 24 gin tonics diferentes. Uno al día. O sí, porque este singular calendario de adviento incluye en su primera casilla una botella de The London Nº1, así que ya queda en manos de cada uno decidir cómo lo dosifica.
No haremos spoiler de lo que se esconde detrás de cada una de las 24 casillas restantes porque la gracia de este tipo de calendarios está ahí. Pero según explican sus creadores, en cada una es posible encontrar «un principio que todo amante del gin tonic perfecto debe seguir».
¿Especias y aderezos varios para crear gin tonics diferentes? Aunque es lo primero que uno piensa, quienes detesten los gin tonics con muchas cosas flotando pueden estar tranquilos. Por lo visto, la cosa no va por ahí, porque esta ginebra siempre ha reivindicado el gin tonic en su versión más sencilla y sin tonterías: con una buena tónica y abundante hielo. Punto.
Confesamos que por aquí somos muy de calendarios caseros y que aquel de quesos que encontramos hace ya unos años nos ganó el corazón. Pero este tiene muchos puntos para convertirse en uno de los más deseados de la temporada, y pasa directamente a un lugar destacado en la lista de regalos.
Porque, si las luces de Navidad están ya encendidas y los turrones hace meses en los supermercados, ya se puede hablar de regalos, ¿verdad?