¿Bichitos en las fresas que salen al ponerlas en agua con sal? Decenas de vídeos en TikTok aseguran, horrorizados, que sí

La temporada está en las últimas pero, por suerte, hemos conseguido encontrar una caja con fresas de Huelva a un precio razonable en nuestra frutería de cabecera. Y es que nada más ver los vídeos que en los últimos días se han vuelto virales en TikTok, hemos sentido la imperiosa necesidad de comprobar si es cierto.

El experimento es muy sencillo: fresas aparentemente perfectas que, al sumergirlas en agua con mucha sal durante una media hora, dejan salir unos cuantos bichitos. Los medios anglosajones hablan de worms pero, en realidad, parecen más pequeñas arañas que gusanos. Aunque es verdad que para el titular queda bastante más llamativo.

«Mira esas pequeñas criaturas que salen», dice una de las usuarias de TikTok que ha querido comprobar el fenómeno. Y es verdad que el agua se ve bastante sucia (lógico si no has lavado las fresas antes), pero lo que es criaturas, nosotros no vemos muchas. Ni en su vídeo ni en la inmensa mayoría de los publicados. En otros es verdad que esperando mucho y casi con lupa se puede ver un pequeño bicho salir del interior de la fresa.

Pero volviendo a nuestra cocina-laboratorio, hemos tenido unas cuantas fresas en agua con sal durante más de 20 minutos y sin lavarlas previamente. Además de comprobar que las fresas de Huelva están aparentemente bastante más limpias que esas que vemos en los vídeos, los bichitos no se han asomado para salir en el vídeo.

De hecho, la imagen superior corresponde a una de la fresas sumergidas en agua con sal y, como puede verse, ni rastro de esos pequeños gusanos de los que hablaban. Lo más parecido, semillas en el agua que podrían llegar a parecer bichitos, pero que vistas muy de cerca resultan ser eso, semillas.

https://www.instagram.com/p/CAfN744IKXs/

De todos modos, según indica The Independent, tampoco sería del todo inusual encontrarse algún bicho en la fruta madura y, en todo caso, no resultaría peligroso comérselos. En cualquier caso, y pese a que esto parece ser simplemente otra ración de conspiranoia alimentaria que tanto gusta en las redes, lavar bien la fruta siempre es una buena idea.

7 COMENTARIOS

  1. Que tiempos cuando te comías una manzana y te encontrabas medio gusano, no pasaba nada, ya te habías comido el otro medio y tirabas «palante».

  2. Ay tantas cosas d la cuales ay q cuidarse, aveces algunas cosas no tienen sentido, pero solo usemos el sentido comun, no se si alguno d los q an entrado a esta discusion an visto vichos asesinos en discovery chanel? los q si saben a lo q me Refiero
    no esta demas segir algunos consejos, suerte para los q tienen un sistema inmune Inmortal!!!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí