Betanzos comienza su particular campaña para pedir un emoji de tortilla de patatas

Si te gustó aquello del #emojipaella que durante un tiempo llenó titulares y algunos chistes, bienvenido a la segunda temporada: llega #emojitortilla. Esta vez es Betanzos, que se ha propuesto liderar la petición para que en futuras actualizaciones de estos populares símbolos se incluya la tortilla de patatas española.

Un plato tal vez menos conocido internacionalmente que la paella pero que, es verdad, también merece su propio lugar en este mundo de emojis donde la hamburguesa, el ramen, la pizza, los tacos, las empanadillas e incluso la fondue tienen su propio lugar.

La idea la presentó en Fitur la alcaldesa de esta localidad coruñesa, muy conocida por sus tortillas de patatas especialmente líquidas y, por cierto, sin cebolla. Por si alguien pensaba que el eterno debate tortillero iba a quedar fuera de los meses -o años- que tenemos por delante hablando de este futurible emoji.

De hecho, la propuesta presentada permite apreciar el huevo chorreando que es algo así como la bandera de Betanzos.  Pese a que la alcaldesa, María Barral, aclaró que la idea es representar a todas las tortillas de patata y no solo a la de esta localidad, parece claro que los que las prefieren más cuajadas se quedan fuera de esta primera propuesta. También los que cada vez que ven una tortilla de comer con cuchara huyen al grito de salmonelosis.

En definitiva, tenemos todos los ingredientes para estar hablando de esto unos cuantos meses o años. En realidad, es parte de la gracia porque, como explicaron en su momento los impulsores del emoji de la paella, una de las cosas que suele pedir Unicode -la entidad que se encarga de gestionar estos símbolos- es que exista cierta demanda social para incorporar un nuevo emoji.