Barcelona por delante de Madrid en el TOP 10 de destinos gastronómicos mundiales de TripAdvisor

Si hay una frase que se ha repetido incansablemente estos últimos meses es que gastronómicamente Madrid le ha tomado la delantera a Barcelona. Un comentario que, en realidad, tiene mucho de político detrás, y que viene a decir que las diferentes gestiones en ambas ciudades en lo que respecta a hostelería, turismo y gestión de la pandemia ha llevado a la capital a convertirse en un enclave más interesante y poco menos que a hundir Barcelona.

Así que nos ha parecido interesante un ranking de esos a los que, confesamos, no prestamos normalmente mucha atención y que enumera los destinos gastronómicos más populares del mundo para los usuarios de TripAdvisor.

Igual que los cocineros solo se acuerdan de TripAdvisor cuando su local está muy bien posicionado o es elegido como el mejor del momento, en este caso vamos a citarlo porque esta lista aporta un dato que no parece cuadrar con tantos titulares leídos últimamente.

Y es que, sorpresa, Barcelona sigue estando por delante de Madrid. Concretament, la ciudad Condal ocupa el lugar número cinco en este ranking, seguido de cerca por la capital del país, en el sexto puesto. El top tres, por cierto, es para Roma, Londres y París.

¿Pero quién se fía de TripAdvisor?, dirá más de uno. Y es verdad que son de sobra conocidos los fraudes alrededor del sistema de opiniones de usuarios, los trucos para subir puestos o hundir a la competencia y demás cosas raras que ocurren por ahí. Tampoco habría que olvidar, eso sí, que en 2019 la Guía Michelin dio su bendición a TripAdvisor a través de una «alianza estratégica».

Por si fuera poco, The Fork ha publicado el restaurante favorito de 2021 para los clientes de este popular sistema de reservas y el elegido ha sido el restaurante Can Jubany, del chef catalán Nandu Jubany, situado en Calldetenes, Barcelona.

De hecho, la propia compañía menciona Cataluña como la región triunfadora del año, con 26 restaurantes en esta lista de 100 locales que publica cada año. De esos 26, por cierto, 20 están en la ciudad de Barcelona, mientras que la Comunidad de Madrid se conforma con 16.