Así es el ‘fistro’ de menú con el que este restaurante homenajea a Chiquito

La muerte de Chiquito de la Calzada -nombre artístico de Gregorio Esteban- despertó ayer grandes muestras de cariño por todo el país. Incluso las redes sociales, tan dadas a sacar siempre punta a cualquier detalle, se volcaron sin peros con alguien que, en cierto modo, cambió la forma de hablar de una generación a base de fistros, pecadores y demás palabras creadas por este malagueño. Los millennials tienen a Elrubius, nosotros teníamos a Chiquito, recordaban los que fueron -fuimos- niños en los 80 y practicábamos los gestos y andares de este cantaor y humorista.

No hay muchas referencias sobre sus gustos culinarios -por lo visto echaba de menos el gazpachuelo cuando pasó una temporada en Japón, que suena a chiste pero es verdad- pero poco más. Eso y que en los primeros años sobre el escenario faltaba dinero para llevar comida a casa.

Pero lo que sí hemos encontrado –nos han ayudado a encontrar, mejor dicho– es un divertido menú con el que ayer un restaurante de Pamplona rendía su particular homenaje a la memoria del gran Chiquito. No había gazpachuelo, cierto, pero si hongo de la pradera, un pastel vasco que venía de Bonanza, unas cuantas borrajaarl y un helado pecador en los postres. 

La idea es de la cantina de Katakrak, una editorial y librería de la capital navarra, que también cuenta con su propio restaurante, y que ayer sábado se desmarcaba con este menú del día tan especial en el que tampoco faltaba un pastel de fistro de merluza y, además del pan y el vino, también se incluía mucho candemor.

Un bonito homenaje a quien ha conseguido lo que ahora mismo parecía imposible: poner de acuerdo y hacer reír a todo el país. Así que brindemos por Chiquito con ese pedazo de vino que se guarda para las ocasiones especiales y, como él mismo diría, «hasta luego Lucas».

4 COMENTARIOS

  1. Comparar a un genio del humor con el «rubius», genio del mal gusto y de la poca gracia…. hasta ahí he leido…

  2. Creo que la muerte de Chiquito ha sido una de las pocas ocasiones en que la gran mayoría de los españoles nos hemos puesto de acuerdo y eso que si nos ponemos tiquismiquis sus chistes en la mayoría no serían aceptados hoy por no ser políticamente correctos. A mí me encantaba y de verdad que he sentido su pérdida, pero ya está con su gran amor, ¡Viva por siempre en nuestros corazones nuestro Chiquito! Hasta siempre Lucas.

  3. El muerto al hoyo y el vivo al bollo. Asi le recordara toda España A cuanto sale la úlcera duodenal?

Los comentarios están cerrados.