
Durante más de una década, Darren McGrady fue el cocinero oficial de la casa real británica. Un puesto que además de dotes gastronómicas requiere grandes dosis de discreción. Al menos hasta que uno lo deja y puede empezar a airear los trapos sucios culinarios de los reyes en libros y entrevistas que desvelan algunas de las manías de la reina inglesa y su peculiar familia.
Si en el caso de la difunta reina madre su pasión por la ginebra fue muy comentada, parece que se trata de algo muy arraigado en la estirpe, porque Isabel II es una fiel defensora de no saltarse la rutina coctelera diaria. ¿El té de las 5? Of course, pero también cuatro copas al día en un estricto orden horario que incluye un Dubonett con ginebra -un vermut preparado, vaya- antes de comer, una copa de vino y un Dry Martini para animar el mediodía, y un poco de champán para acabar la intensa jornada laboral.
Pero de entre todas las revelaciones de McGrady, el menú del desayuno de su alteza real británica está despertando pasiones. Y es que quienes estén pensando en un desfile de delicadezas impagables para la mayoría de los mortales, se equivocan porque resulta que la reina es más de té y cereales.
Y tampoco alguna variedad exclusiva de cereales importada desde la otra punta del mundo, sino unos Kellogg’s Corn Flakes normales y corrientes de esos que pueblan los desayunos de millones de plebeyos cada mañana. Según cuenta, ella misma se los sirve de un bote de plástico -en una muestra de campechanismo digna de otras monarquías- y los acompaña de una taza de darjeeling.
Pero la cosa no queda en un modesto bol de cereales porque, según el relato del antiguo chef real, la Queen Elizabeth tampoco tiene reparos a la hora de comer directamente del táper, algo que ha causado sensación en los titulares de la prensa patria, y que seguro que a más de uno le ha dado para imaginar a la monarca zampando cereales a puñados directamente del ya casi famoso táper amarillo donde se guardan.
Pero no, el asunto no es tan grave porque, según explica McGrady –reconvertido a chef mediático de éxito en Estados Unidos-, la reina no tiene reparos en, tenedor en mano, comer la fruta cortada directamente de los recipientes donde queda preparada en la nevera.
En cualquier caso, si hay que ponerse elegantes, la Reina también puede hacerlo mejor que nadie, porque en su vajilla figuran, entre otras piezas, un plato con incrustaciones de diamante que Isabel II también utiliza con cierta frecuencia.
Cuesta imaginar el dilema moral cada mañana en palacio a la hora de decidir si pedir la fruta servida en un plato que cuesta medio millón de libras o echar mano directamente del tupper. En lo que parece que no tiene dudas su alteza es a la hora de elegir uno de sus productos favoritos, el chocolate negro, y el ingrediente más odiado: el ajo.
Pero volviendo a los tristes cereales y el té, tal vez ha llegado el momento de poner al día eso de «desayunar como un rey». Visto el menú, la verdad es que suena mucho mejor lo de «beber como una reina».
Menuda gilipollez de articulo
También son humanos, aunque nos caigan mal.
Y no es Alteza sino Majetad,aprendan algo si quieren escribir(especialmente periódicos representando un país)
Bocata de jamón, aceite, tomate y queso chorreando hasta por el codo
Para glamourosos los nuevos cambios en el Ubuntu 17.10
Está muy prometedor. Y el próximo también cambiará cosas. Unos efectos en escritorio geniales y nuevas posibilidades de áreas de trabajo. La beta está muy guapa. Soy Windows de toda la vida, pero se agradecen estas cositas.Windows debería copiar algunas.
Con la tecla Windows se pueden crear escritorios arrastrando a la derecha. La Win y la Tab a la vez cambia entre ventanas abiertas, como siempre. El dock se puede poner a izquierda, abajo o derecha, personalizable total… Y un cuadradito que al pinchar hacen aparecer las aplicaciones totales o las más usadas… Interesantísimo. Escribiendo desde la beta final instalada en un USB con rufus. Probando, sin instalar. Luce guapo. El 19 de este mes a probar la final y ver si ha mejorado respecto a productividad y demás.
Y los videos en Youtube se ven y escuchan sin instalar nada… Pues bien.
Yo soy más de desayunar un par de tostadas con mantequilla y mermelada, pero los cereales me parece una opción fantástica para desayunar, ya ven lo mayor que ha llegado, y además beber con moderación no es malo, lo malo son las cogorzas que algunos ingleses agarran cuando vienen a España
Solo e falta el porrito antes de acostarse.
No me extraña, si desayunara bacon y salchichas ya se habría muerto.
#hansy: a ver eso es ponerse fino. Aunque es cierto que el trato de Alteza se da a príncipes y el de Majestad a los reyes, Alteza bien se podría usar para los reyes, pero nunca Majestad para los príncipes. Es una puntualización de protocolo.
Veo que os gusta rizar el rizo para criticar lo que sea. Se te podría también exigir los espacios.
Es de lo mas normal en uk. Asta en el hospial pasan cada mañana con el carrito llenos de cereales .
Es que la realeza no implica necesariamente elegancia. Es una señora un tanto ruda. Parece más una campesina.