Alitas de cerdo, el aperitivo que triunfa en la ‘Super Bowl’

No sólo es el acontecimiento deportivo del año en Estados Unidos, sino que la Super Bowl es, ante todo, un gran negocio alrededor del que giran algunas de las campañas publicitarias más importantes del año. Y tampoco la gastronomía -en su vertiente más fast food– quiere perderse una cita que mueve miles de millones de dólares y toneladas de guacamole, perritos calientes, cerveza y alitas de pollo.

Un menú al que, además de los problemas con el suministro y precio de los aguacates, desde hace un tiempo se le ha ido sumando un ingrediente de lo más curioso: las alitas de cerdo. No, efectivamente, los cerdos no tienen alas, pero sí un corte que se cocina de forma similar a las alitas de pollo, que resulta muy apetecible y que -aquí viene lo más importante- es notablemente más barato.

Se trata de un corte de la pata del cerdo que se sirve en porciones individuales y con un pequeño hueso que ayuda a reforzar el parecido con las alitas. Fáciles de comer y sabrosas -la salsa barbacoa con la que suelen aliñarse ayuda-, se han convertido ya desde hace años en un creciente éxito.

Según explica Bloomberg, tras el éxito de las alitas de pollo sin hueso -normalmente a base de pechuga-, ahora el cerdo apunta maneras como el nuevo snack de moda.

Cadenas como Pizza Hut o Hooters (su especialidad son las alitas, precisamente) ya se han aprovisionado de estas falsas alitas para la Super Bowl, y la apuesta por una proteína barata parece imparable, apunta este medio económico.

https://www.instagram.com/p/BtWo_9lAkIN/

Mientras la creciente popularidad hace que los chistes sobre los cerdos voladores se multipliquen, lo cierto es que a este lado del Atlántico estas alitas no son demasiado conocidas. Sí el corte de carne quizás, pero no con esa denominación que, sin duda, ayuda mucho a su comercialización como aperitivo.

De todos modos, basta una rápida búsqueda en las redes para ver que hace tiempo que son populares en Estados Unidos y países de Sudamérica. Y, según parece, esta misma noche -madrugada en España- se convertirán en las nuevas estrellas del menú de la Super Bowl.

1 COMENTARIO

  1. supongo que seranalasde pollo , a noser quea los cerdos le hayan salido ahora alas ….

Los comentarios están cerrados.